95 Les gustó

La Cordillera de los Sueños ()

La Cordillère des songes

Seguir

La Cordillera de los Sueños ()

La Cordillère des songes

Patricio Guzmán abandonó Chile hace más de 40 años cuando la dictadura militar se hizo cargo del gobierno elegido democráticamente, pero nunca dejó de pensar en un país, una cultura y un lugar en el mapa que nunca olvidó. Después de cubrir el Norte en Nostalgia por la Luz y el Sur en The Pearl Button, sus disparos se acercan a lo que él llama "la vasta y...

Patricio Guzmán abandonó Chile hace más de 40 años cuando la dictadura militar se hizo cargo del gobierno elegido democráticamente, pero nunca dejó de pensar en un país, una cultura y un lugar en el mapa que nunca olvidó. Después de cubrir el Norte en Nostalgia por la Luz y el Sur en The Pearl Button, sus disparos se acercan a lo que él llama "la vasta y reveladora columna vertebral de la historia pasada y reciente de Chile.

Créditos y reparto

Directores
Patricio Guzmán
Guión
Patricio Guzmán
Género
Documental
País
Francia, Chile
Idioma
Español

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Jesse Cumming Hyperallergic
    ... Guzmán cuestiona las formas en que el material documental es inestable y tiene potencial para la intervención política.
    Reseña completa
  • N/A Battleship Pretension
    Habla sobre imágenes que a menudo son hermosas y en ocasiones, revuelven el estómago
    Reseña completa
  • Matt Cipolla The Spool
    La Cordillera de los Sueños muestra imágenes de disturbios sociales y brutalidad policial, cuyo contenido Guzmán no tiene intención de alterar.
    Reseña completa
  • Ed Gonzalez Slant Magazine
    Para Patricio Guzmán, contemplar la Cordillera es comprender el abanico de la historia y la posibilidad de su distorsión.
    Reseña completa
  • Jessica Kiang Variety
    Patricio Guzmán completa una magnífica trilogía que rastrea un viaje personal, político y filosófico a través de la historia y el paisaje de Chile.
    Reseña completa
  • Brett Pardy Seventh Row
    El director Patricio Guzmán ha pasado su carrera tratando de reconciliar lo irreconciliable: cómo el país y las personas que ama también pudieron haber sido escenario de tanta brutalidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}