96 Les gustó

Adam. Mujeres en Casablanca ()

Adam

Seguir

Adam. Mujeres en Casablanca ()

Adam

Abla regenta una modesta pastelería en su hogar de Casablanca donde vive sola su hija Warda de 8 años. Cuando Samia, una joven mujer embarazada, toca a su puerta, Abla no se imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. Un encuentro fortuito entre dos mujeres llevará a ambas a realizar una aventura esencial para determinar quiénes son en realidad.

Créditos y reparto

Directores
Maryam Touzani
Guión
Maryam Touzani
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Árabe
Duración
98 min.
Clasificación
Edad 12+ (Para mayores de 12 años. El contenido puede tener violencia leve, desnudos en segundo o tercer plano de forma breve. Ocasionalmente puede presentar lenguaje inapropiado, frases en doble sentido y consumo de alcohol y tabaco.)

Tomatómetro

96 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Gil Martinez Mex Mads
    Adam, mujeres en Casablanca es un gradioso debut por parte de Maryam Touzain (...) es un drama pesado, pero es de esos dramas que te mueven algo más allá gracias al poderoso mensaje que carga la película.
    Reseña completa
  • Fernanda Solórzano Letras Libres
    ...la marroquí Maryam Touzani consigue, sin caer en lo predecible y convencional, contar las consecuencias del duelo reprimido, tanto por lo que fue como por lo que no será.
    Reseña completa
  • Carime Esquiliano Girls at Films
    Desde un montaje cuyos puntos de vista van y vienen es que se propone una ruptura hacia las convenciones narrativas: la directora deja en claro que ambas personajas son, a la par, protagonistas de la historia; lo que remite de inmediato a la importancia de observarnos y compartirnos entre mujeres desde la horizontalidad.
    Reseña completa
  • Paco Casado Cine en Serio
    Touzani rueda con mimo y crea varios momentos llenos de sentimiento, pero no llega a controlar el tono que a veces se torna excesivamente dramático...
    Reseña completa
  • Daniel Jimenez Cinemagavia
    Adam es una película que ahonda en las luces y las sombras de la maternidad, bajo un manto minimalista y costumbrista.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":589,"theme":"default","cover":false,"status":true}