93 Les gustó

Madre ()

Seguir

Madre ()

Elena recibe una llamada de su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa de Francia y que no encuentra a su padre. Estas palabras desesperadas de su hijo fueron las últimas que supo de él. Al final, se encuentra en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja como gerente en un restaurante y comienza a salir de este túnel oscuro,...

Elena recibe una llamada de su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa de Francia y que no encuentra a su padre. Estas palabras desesperadas de su hijo fueron las últimas que supo de él. Al final, se encuentra en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja como gerente en un restaurante y comienza a salir de este túnel oscuro, donde ha estado anclada durante tanto tiempo. Después de diez años, su vida vuelve a temblar cuando conoce accidentalmente a Gene, un adolescente francés que se parece a su hijo. Entre ellos surge un fuerte vínculo que, en última instancia, causa estragos y desconfianza a su alrededor.

Créditos y reparto

Directores
Rodrigo Sorogoyen
Guión
Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Género
Clásico
País
España, Francia
Idioma
Español, Francés

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • José Luis Sánchez Noriega Cine en serio
    ...el espectador podrá disfrutar de una película que no es fácil narrativamente ni diáfana en el interior de los personajes ni cómoda en las emociones que pone en escena. Pero es una obra que nos interroga sobre el dolor y el amor, la maternidad y la ausencia, la realidad y el deseo...
    Reseña completa
  • Carmina Martínez Martínez El Antepenúltimo Mohicano
    Sorogoyen se arriesga con un filme exigente por la ambigüedad y extrañeza que despierta. Lleva esta decisión al extremo, aunque de manera coherente, tanto en el guion como en la propuesta estética que plantea.
    Reseña completa
  • Vicente Díaz Cualia
    Madre ofrece excelentes interpretaciones, en especial una Marta Nieto que carga con toda la película sobre sus hombros, sosteniendo un drama en el que no hay manera de escapar de la tristeza.
    Reseña completa
  • Francisco J. Tejeda White Moviementarios
    De la película salvo la gran interpretación de Marta Nieto. Ella se lleva casi todo el peso del filme con una interpretación la mar de emotiva. Hace que el Madre resulte interesante aunque sea redundante.
    Reseña completa
  • Jesús Usero Acción Cine
    Es buena, sin duda, pero podía haber sido mejor respondiendo sólo a un par de preguntas…
    Reseña completa
  • Pablo Vázquez Fotogramas
    Pocas películas actuales poseen el arrojo (y la virtud) de articular una narración al borde del precipicio sin despeñarse. Es por ello que nos hallamos ante la primera obra de su autor cuya riquísima profundidad conceptual, tan quebradiza como suicida, está a la altura de su impecable maestría pirotécnica.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?