93 Les gustó

One Second ()

Yi Miao Zhong

Seguir

One Second ()

Yi Miao Zhong

Durante la Revolución Cultural china, un prisionero escapa del campo de trabajo donde estaba recluido. Arriesgando todo, emprenderá un largo viaje por un solitario y desértico paisaje azotado por un calor sofocante, con la única intención de ver un documental en particular. En su viaje por encontrarlo, tropezará con una niña huérfana, que de entre todas las...

Durante la Revolución Cultural china, un prisionero escapa del campo de trabajo donde estaba recluido. Arriesgando todo, emprenderá un largo viaje por un solitario y desértico paisaje azotado por un calor sofocante, con la única intención de ver un documental en particular. En su viaje por encontrarlo, tropezará con una niña huérfana, que de entre todas las cosas, será la persona que ha robado la cinta que él necesita ver.

Créditos y reparto

Directores
Yimou Zhang
Guión
Yimou Zhang , Jingzhi Zou
Género
Clásico, Drama
País
China
Idioma
Mandarín

Tomatómetro

93 Les gustó

Reseñas de críticos

  • John Corrado One Movie Our Views
    One Second presenta una historia entretenida, envolvente e incluso genuinamente conmovedora sobre el poder literal del cine para conectar a personas de diferentes orígenes.
    Reseña completa
  • Katie Rife The A.V. Club
    ...la película logra funcionar como una herramienta de propaganda, así como una experiencia profundamente individual para cada persona que la ve.
    Reseña completa
  • Sean Gilman In Review Online
    Las políticas de One Second son turbias y contradictorias (...) la mayoría del tiempo su trama se reduce a una especie de humanismo suave.
    Reseña completa
  • Mitchell Beaupre AwardsRadar
    El poder transformador de la película se coloca al frente y al centro en una de las obras más fuertes del director en mucho tiempo.
    Reseña completa
  • Alex Billington FirstShowing
    Todos los elementos se manejan con mucho cariño, sin duda la adoración de Zhang Yimou por la belleza del cine se filtra en la narración (...) Es una favorita instantánea.
    Reseña completa
  • The Arty Dans Asian Film Fans
    Todo lo que Yimou hace bien con la cinematografía y las actuaciones de su reparto, también lo hace con sus referencias simbólicas (...) Esta es una película hermosa que se enriquece al conocer la historia completa que tiene detrás.
    Reseña completa
  • Staff Sino-Cinema
    ...One Second es una de las representaciones más precisas y atmosféricas de la vida cotidiana de las provincias durante la Revolución Cultural.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    La obvia nostalgia de Zhang por una era más táctil del cine mantiene unida la trama de la película, mientras el director de fotografía Zhao Xiaoding filma las largas escenas con suficiente calidez como para rayar en el territorio de "Cinema Paradiso".
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?