60 Les gustó

Mientras dure la guerra ()

Seguir

Mientras dure la guerra ()

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una...

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

Créditos y reparto

Directores
Alejandro Amenábar
Guión
Alejandro Amenábar , Alejandro Hernández
Género
Clásico
País
España
Idioma
Español

Tomatómetro

60 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Francisco J. Tejeda White Moviementarios
    Una propuesta no falta de riesgo pero que a mi parecer es lo suficientemente neutral como para ser considerada objetiva.
    Reseña completa
  • N/A Manta y peli
    Enorme trabajo el de Karra Elejalde, pero no menos imponente el de las (muchas) mujeres que transitan por esta historia que huye de revanchismos, efectismos y otros muchos ismos.
    Reseña completa
  • Álvaro Fernández Gandolcine
    La peli se sigue con interés de principio a fin y deja siempre sensaciones de buen cine, sin llegar aburrir en ningún momento.
    Reseña completa
  • Ricardo Fernández El Contraplano
    Metáforas anunciadas, planos bucólicos, música recargada y cursi que el mismo compone, niños tristes… Amenábar no tiene ningún pudor. Tampoco nada de sutileza.
    Reseña completa
  • José Martín León El antepenúltimo Mohicano
    Aun con imperfecciones, la propuesta de Amenábar se posiciona con éxito como una oportuna lección de memoria histórica...
    Reseña completa
  • Guillem Martínez Cinematismo
    ...la mirada al pasado que nos propone Alejandro Amenábar es una pieza audiovisual muy necesaria para focalizar el momento presente...
    Reseña completa
  • Blas Matamoro Culia
    La excelencia del filme no sólo va abonada por su habilísimo guion sino por una producción minuciosa y sólida, y un elenco de actores infaliblemente excelentes.
    Reseña completa
  • Belén Martín Arija Cinemagavia
    Esta es una película que agradece el cine y que España debería agradecer también; es una cinta por y para la historia de este país.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • timome74

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/249589\/249589_64x64.jpg","nickname":"timome74","user_name":"","user_link":"\/usuario\/timome74","posts":43,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/249590\/249590_349x86.jpg?866","status":true}

    Descargar Aquí gran copia de la película HD4K 2019-2020
    Puedes ver esta película completa en calidad en este sitio : NEWFILM21.COM