Luce ()

Seguir

Luce ()

Han pasado diez años desde que Amy (Naomi Watts) y Peter Edgar (Tim Roth) adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar (Kelvin Harrison Jr.) se ha convertido en un estudiante estrella al que todo el mundo adora dentro de su comunidad en Arlington (Virginia). Una de sus profesoras, Harriet Wilson...

Han pasado diez años desde que Amy (Naomi Watts) y Peter Edgar (Tim Roth) adoptasen un niño procedente de la guerra de Eritrea, donde tuvo lugar una cruenta guerra civil. Luce Edgar (Kelvin Harrison Jr.) se ha convertido en un estudiante estrella al que todo el mundo adora dentro de su comunidad en Arlington (Virginia). Una de sus profesoras, Harriet Wilson (Octavia Spencer), está convencida de que Luce se convertirá en un símbolo de la excelencia negra, un referente para sus compañeros y para la gente que le rodea. Sin embargo, Wilson descubre una alarmante actitud social con respecto a la violencia política en una de las redacciones que pide para el instituto, lo que hace temer que Luce esconde mucho más de lo que aparenta. Sus peores sospechas se confirman tras abrir su taquilla personal, donde encuentra algo que hace encender todas las alarmas.

Créditos y reparto

Directores
Julius Onah
Guión
J.C. Lee , Julius Onah
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés

Reseñas de críticos

  • Peter Howell Toronto Star
    El bálsamo de la verdad absoluta puede faltar en Luce, pero esto lo convierte en una visión cautivadora y reflexiva.
    Reseña completa
  • Amy Nicholson FilmWeek (KPCC - NPR Los Angeles)
    Lo disfruté mucho, estoy emocionado de que la gente discuta sobre eso cuando salgan del cine.
    Reseña completa
  • Lindsey Bahr Associated Press
    Aunque puede que no sea tan sorprendente que Watts, Spencer y Roth ofrezcan actuaciones magistrales, es posible que algunas audiencias solo se encuentren con Harrison Jr., quien da un giro matizado y estelar como el personaje principal.
    Reseña completa
  • A.A. Dowd AV Club
    Luce deja que esas preguntas cuelguen constantemente e inquietantemente sobre el tiempo de funcionamiento de toda su flota. La trama resulta ser un rompecabezas con múltiples piezas, cayendo gradualmente en su lugar.
    Reseña completa
  • Adam Graham Detroit News
    Esta es una película poderosa que muestra hasta dónde llegarán algunos para proteger la realidad que eligen creer. Se te mete en la cabeza y se queda allí.
    Reseña completa
  • Cary Darling Houston Chronicle
    "Luce" no ofrece respuestas fáciles y, gracias en parte a la puntuación de Geis Barrow, el antiguo pilar de Portishead, mantiene a los espectadores constantemente fuera de balance, como una noche de consumo excesivo de alcohol.
    Reseña completa
  • Nora McGreevy Boston Globe
    Gracias a una interpretación notablemente matizada de Harrison y Onah y el guión estrictamente elaborado de J.C.Lee, las respuestas a nuestras preguntas surgen poco a poco o nada.
    Reseña completa
  • Leah Greenblatt Entertainment Weekly
    Aquí nadie sale fácil, y tampoco nadie consigue respuestas; Quizás ese sea el punto.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?