67 Les gustó

The Return of the King ()

Seguir

The Return of the King ()

Tercera y última parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980). Es una secuela directa de la cinta de Bakshi, que terminaba al final del libro "Las dos torres".

Créditos y reparto

Directores
Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
Guión
J.R.R. Tolkien , Romeo Muller
Género
Acción y Aventura, Animación
País
Estados Unidos, Japón
Idioma
Inglés
Duración
98 min

Tomatómetro

67 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Tim Brayton Antagony & Ecstasy
    Un fracaso sin alegría que sólo tiene la fuerza latente de las fantásticas aventuras de Tolkien para darle cualquier mérito.
    Reseña completa
  • Eric Lurio Greenwich Village Gazette
    La versión de dibujos animados no es tan mala, especialmente cuando no pudieron usar los dos primeros libros de la trilogía.
    Reseña completa
  • Steven D. Greydanus Decent Films Guide
    Funciona aún peor que El Hobbit, que en realidad es un cuento para niños...una banda sonora de folk-ballad dominante que ni siquiera hace gestos líricos a la poesía de Tolkien.
    Reseña completa
  • Gregory Weinkauf ÜberCiné
    Me encanta esto. Todo ello. Aunque adoro lo que se ha hecho aquí, creo que esta película, por su atmósfera pura, le da un ligero empujón a su ganador del Oscar. De verdad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elvis_Del_Valle

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/396272\/396272_64x64.jpg","nickname":"Elvis_Del_Valle","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Elvis_Del_Valle","posts":176,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Este capítulo final de la trilogía animada de Tolkien no es tan épico, pero es un cierre satisfactorio. La animación sin duda es respetable a pesar de retomar el estilo de la primera película de El Hobbit e ignorando El Señor De Los Anillos de Bakshi, pero la trama toma un poco de cada uno, ya que si bien es una película infantil, también tiene un tono oscuro que le sienta bien. La mayoría de las canciones también son buenas, en especial la balada que es sensacional. La única desventaja es que esta película tiene es el guion, ya que trataron de resumir la novela de Tolkien. La película se centra mayormente en Frodo y Sam, mientras que en la batalla de los humanos con los elfos faltaba más extensión de duración y algunos personajes están ausentes. Esta película tendría que haber sido más larga, ya que sin duda es una buena adaptación animada de Tolkien, pero tendría que haber sido aprovechada al máximo. Mi clasificación para esta película es un 8/10.