La tirisia ()

Seguir

La tirisia ()

Cheba y Ángeles Miguel quedaron embarazadas del mismo hombre, Silvestre. Silvestre fue el amante de Cheba mientras el marido de ésta trabajaba en el extranjero. También es el padrastro de Ángeles. Ahora ha vuelto el marido de Cheba y, por otra parte, la madre de Ángeles no quiere que esta críe al hijo que ha engendrado Silvestre. Las dos mujeres tienen que...

Cheba y Ángeles Miguel quedaron embarazadas del mismo hombre, Silvestre. Silvestre fue el amante de Cheba mientras el marido de ésta trabajaba en el extranjero. También es el padrastro de Ángeles. Ahora ha vuelto el marido de Cheba y, por otra parte, la madre de Ángeles no quiere que esta críe al hijo que ha engendrado Silvestre. Las dos mujeres tienen que decidir qué hacer con las criaturas y enfrentarse de paso a sus propios deseos y necesidades.

Créditos y reparto

Directores
Jorge Pérez Solano
Guión
Jorge Pérez Solano
Género
Clásico, Comedia, Drama
País
México
Idioma
Español
Duración
110 min
Estreno

Reseñas de críticos

  • Leonardo Garcia Tsao La Jornada
    Un ritmo narrativo menos pausado y contemplativo, le podría dar al relato la intensidad que demuestra en su parte final.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    Con una fotografía que es notable ambientación de atmósferas de abandono y un sólido guión que consigue lo impensable, sugerir alivio espiritual en medio de tanta desesperanza, La tirisia es una de las propuestas más valiosas del cine actual mexicano.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • tognog

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/46052\/46052_64x64.jpg","nickname":"tognog","user_name":"Antonio Garc\u00eda Flores","user_link":"\/usuario\/tognog","posts":27,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Entiendo la necesidad de este tipo de cine, pero Pérez Solano se toma demasiadas licencias al querer poetizar cada una de las tomas. Las interpretaciones contenidas son maravillosas y la estética general del metraje retratan una pasmosa belleza dejando una sensación de desasosiego en el espectador.