93 Les gustó

Fuerza Mayor ()

Force Majeure

Seguir

Fuerza Mayor ()

Force Majeure

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar...

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.

Créditos y reparto

Directores
Ruben Östlund
Guión
Ruben Östlund
Género
Drama
País
Francia, Dinamarca, Suecia
Idioma
Francés, Inglés, Sueco
Duración
120 min
Estreno

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Alegremente incómoda, Fuerza Mayor es un drama de relaciones que es difícil de mirar, así como es difícil de ignorar.

Reseñas de críticos

  • M. Faust The Public (Buffalo)
    Es una sátira de la mejor manera directa de la tenencia europea de Luis Buñuel. 
    Reseña completa
  • Michael Phillips Chicago Tribune
    Fuerza mayor es divertida y triste, a menudo en el mismo instante evitado. Véalo con alguien en quien confíe para quedarse en una avalancha. Es uno de los mejores momentos de 2014. 
    Reseña completa
  • Claudia Puig USA Today
    Meticuloso y de ritmo deliberado, Fuerza Mayor golpea inesperadamente al espectador como una avalancha emocional. 
    Reseña completa
  • Ella Taylor NPR
    Ostlund es un creador talentoso de ambiente maligno, que utiliza magistralmente para mantener a su audiencia herida e insegura de si la recompensa en la catástrofe será física, emocional o ambas.
    Reseña completa
  • Godfrey Cheshire RogerEbert.com
    Stlund modela un examen de malestar matrimonial que está bellamente escrito, a veces bastante divertido, y tramado con una especie de exactitud forense.
    Reseña completa
  • Dana Stevens Slate
    Intelectual y visualmente fascinante y a menudo salvajemente divertido, pero también exige una inversión significativa de paciencia y resistencia por parte del espectador.
    Reseña completa
  • Peter Rainer Christian Science Monitor
    En última instancia, Fuerza Mayor se trata de algo que no suele explorarse en el cine: las consecuencias de la debilidad masculina en un mundo en el que se espera que los hombres sean fuertes en todo momento. 
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?7655","status":true}

    Inteligente exploración sobre el gran peso de la masculinidad.

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

  • Satoshi

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/40983\/40983_64x64.jpg","nickname":"Satoshi","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Satoshi","posts":66,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/40984\/40984_349x86.jpg?2858","status":true}