100 Les gustó

Carmín Tropical ()

Seguir

Carmín Tropical ()

Travestismo, tolerancia sexual y una inusual investigación criminal se entrelazan con la nostalgia, una desaparición y la muerte, son los temas que aborda esta película.

Créditos y reparto

Directores
Rigoberto Pérezcano
Guión
Rigoberto Pérezcano
Género
Drama
País
México
Idioma
Español
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Luis Resendiz Letras Libres
    Una elegante manera de darle nuevos aires a un género que sobrepasa ya los ochenta años de existencia.
    Reseña completa
  • Fernando Moreno Ibero 90.9
    Carmín tropical impacta gracias a la inteligencia y atrevimiento del guión escrito por el propio director y por la espectacular construcción de personajes a cargo de José Pescina y Luis Alberti.
    Reseña completa
  • Hugo Lara Correcamara
    Tiene la inteligencia para poner sobre la mesa asuntos serios que están en la órbita del filme: la homofobia, la corrupción de las autoridades, la falsedad de una sociedad intolerante. Hay mucho que escarbarle a esta película importante, imprescindible de ver.
    Reseña completa
  • Daniel Krauze El Financiero
    Un thriller con claroscuros melancólicos, en la vena de un whodunit: la investigación para hallar al verdadero culpable de un crimen.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    Lo interesante en el tratamiento ficcional que hace Carmín tropical de lo que pudo haber sido tema de un documental de denuncia es su manera de incursionar en la complejidad sicológica de los personajes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Cineadicto

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Cineadicto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Cineadicto","posts":25,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Demasiado pretenciosa

  • tognog

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/46052\/46052_64x64.jpg","nickname":"tognog","user_name":"Antonio Garc\u00eda Flores","user_link":"\/usuario\/tognog","posts":27,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Aunque la cinta cuenta con los ingredientes clásicos de thriler y el cine negro: un crimen sin resolver, personajes ambigüos, narración en off, tensión sexual, romance y un pasado desolador. Filmado a suerte de documental, el metraje pronto transforma las playas y los ambientes tropicales en mórbidos escenarios que tensan la narración y nos llevan a entender la psique de su protagonista.

    Carmín Tropical no es un thriller convencional, dista de tener acción, un dinámico montaje o efectos espectaculares. Por el contrario, la película es pausada, contemplativa e intrigante. El realizador se toma su tiempo para que los personajes habiten la pantalla y, sin prisas, vayan desbrozando la historia. Un gran ejemplo de cine mexicano de género que se inserta prodigiosamente en el folclor nacional.