80 Les gustó

The Lower Depths ()

Donzoko

Seguir

The Lower Depths ()

Donzoko

Akira Kurosawa, quien ya es reconocido por el gusto de adaptar obras literarias a la gran pantalla, es quien dirige este filme basado en la novela homónima del escritor Máximo Gorki. La historia está ambientada en un barrio del Tokio feudal, donde el anciano Rokubei (Ganjirô Nakamura) y su esposa Osugi (Isuzu Yamada), alquilan polvorientas habitaciones por...

Akira Kurosawa, quien ya es reconocido por el gusto de adaptar obras literarias a la gran pantalla, es quien dirige este filme basado en la novela homónima del escritor Máximo Gorki. La historia está ambientada en un barrio del Tokio feudal, donde el anciano Rokubei (Ganjirô Nakamura) y su esposa Osugi (Isuzu Yamada), alquilan polvorientas habitaciones por precios bajos, en un lugar donde convergen las clases sociales y abunda la miseria compartida. Un antiguo policía, un artesano, un actor fracasado, un ladrón y una prostituta son quienes conforman el paisaje cotidiano de la miseria en este filme. The Lower Depths de Akira Kurosawa no fue la primera adaptación de esta novela, pues en el año de 1936, Jean Renoir ya había recurrido a las herramientas audiovisuales para trasladar esta obra a pantalla. Sin embargo, la adaptación de Akira Kurosawa es reconocida por mantener mayor fidelidad al escrito original.

Créditos y reparto

Directores
Akira Kurosawa
Guión
Maxim Gorky , Akira Kurosawa , Hideo Oguni
Género
Drama
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
137 min.

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Louis Proyect rec.arts.movies.reviews
    Comedia sombría sobre un asilo para indigentes en el período Edo de Japón, basado en la obra de Máximo Gorky. Una prestigiosa representación de su estructura original.
    Reseña completa
  • Jake Euker Filmcritic.com
    Durante la primera hora y quince minutos de la película, realizamos excursiones limitadas desde la vivienda, y comienza a sentirse como si nos hubiéramos mudado. Es posible que Kurosawa haya intentado esto, pero no ofrece una visión muy satisfactoria.
    Reseña completa
  • Bosley Crowther New York Times
    Este es el propósito de su fotografía, hacer sufrir al expectador al mismo tiempo que simpatiza con él. La oscura técnica de imagen de Akira Kurosawa logra este objetivo deprimente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?