El perro rabioso ()

Nora inu

Seguir

El perro rabioso ()

Nora inu

El perro rabioso es un thriller dirigido por Akira Kurosawa, ambientado en Japón, años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. La cinta relata la historia de un detective primerizo llamado Murakami (Toshirô Mifune), quien después de sufrir el robo de su arma de trabajo, comienza a sentir agobio por un sentimiento de deshonor. Decidido a recuperar su pistola y...

El perro rabioso es un thriller dirigido por Akira Kurosawa, ambientado en Japón, años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. La cinta relata la historia de un detective primerizo llamado Murakami (Toshirô Mifune), quien después de sufrir el robo de su arma de trabajo, comienza a sentir agobio por un sentimiento de deshonor. Decidido a recuperar su pistola y salvar su integridad, el hombre emprende una búsqueda al lado de su colega, Sato (Takashi Shimura). La peligrosa travesía les encamina hacia los bajos fondos de Tokio, donde ya se rumora que una serie de crímenes han sido cometidos con el artefacto robada.

Créditos y reparto

Directores
Akira Kurosawa
Guión
Ryûzô Kikushima , Akira Kurosawa
Género
Drama, Suspenso
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
122 min.

Reseñas de críticos

  • Sean Axmaker Turner Classic Movies Online
    El perro rabioso es un thriller de bajo perfil, ambientado en la incertidumbre y la turbulencia de la posguerra en Tokio, constituido por la fórmula del cine negro y en parte, el comentario social con una dura moral.
    Reseña completa
  • Michael E. Grost Classic Film and Television
    El perro rabioso es un buen thriller sobre crímen, que logra capturar con imágenes la verdadera esencia de Tokio en aquellos años.
    Reseña completa
  • Daniel Eagan Film Journal International
    Este filme negro de posguerra, es una colaboración temprana y difícil entre Kurosawa y Mifune.
    Reseña completa
  • Jeremy Heilman MovieMartyr.com
    Este filme negro de Akira Kurosawa de 1949, transpone la sombría perspectiva que domina a tantas entradas estadounidenses en el género, hasta la posguerra de Tokio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?