93 Les gustó

Buscando a Sugar Man ()

Searching for Sugar Man

Seguir

Buscando a Sugar Man ()

Searching for Sugar Man

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el...

A finales de los años 60, Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas. En unos años el músico pasó a ser icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

Créditos y reparto

Directores
Malik Bendjelloul
Guión
Malik Bendjelloul
Género
Clásico, Documental, Musical
País
Inglaterra, Suecia
Idioma
Inglés
Duración
86 min
Estreno

Tomatómetro

93 Les gustó

Consenso de Críticos: Un fascinante retrato de un pionero musical que había quedado olvidado, "Buscando a Sugar Man" es informativa y misteriosa.

Reseñas de críticos

  • Peter Travers Rolling Stone
    ...no busques en Internet a Rodríguez y sus letras hasta que dejes que esta película se abra camino en tu mente y corazón. Solo escuchar temas como "I Wonder", "Inner City Blues" y "A Most Disgusting Song" debería encender un fuego bajo la emocionante banda sonora de la película. Pero es conocer al propio Rodríguez lo que le da a Buscando a Sugar Man su fuerza emocional. Te llegará.
    Reseña completa
  • Betsy Sharkey Los Angeles Times
    En “Buscando a Sugar Man”, Bendjelloul nos ha dado un retrato imborrable de un artista al que se le ha dado una segunda oportunidad para alcanzar la fama.
    Reseña completa
  • Justin Lowe The Hollywood Reporter
    A pesar de una banda sonora conmovedora que presenta la música melancólica y las letras penetrantes de Rodriquez, el giro inesperado al final de la película lucha por superar el impulso narrativo decaído después de 60 minutos de entrevistas y cortes en gran parte no relacionados que muestran atractivos paisajes sudafricanos y arenosas escenas callejeras de Detroit. Una secuencia animada temprana, malhumorada y bien ejecutada nunca se retoma más adelante en la película y, si bien todos los sujetos de la entrevista están entusiasmados, la falta general de familiaridad con los antecedentes personales de Rodríguez y el colapso de la carrera comienzan a arrastrarse.
    Reseña completa
  • Rebecca Schiller NME
    A lo largo de la película, Rodríguez sigue siendo un enigma, pero eso solo sería un problema si la película fuera sobre él, y en realidad no lo es. La fuerza impulsora de Buscando a Sugar Man son los fanáticos y su viaje desde el descubrimiento de su cantante favorito hasta los espectáculos sudafricanos con entradas agotadas que toca 30 años después del lanzamiento de 'Cold Fact'. Este cuento onírico les pertenece.
    Reseña completa
  • S. Jhoanna Robledo Common Sense Media
    Esta película cautivadora es una historia tan salvaje que tiene que ser verdad; nadie lo tomaría en serio si fuera ficción. El director Malik Bendjelloul cuenta la historia con tranquila precisión, y antes de que puedas descubrir de quién se trata y por qué debería preocuparnos por un músico que nunca se dio cuenta, estás enganchado. Ayuda que la música sea conmovedora y penetrante...
    Reseña completa
  • Arlen Schumer Den Of Geek
    Buscando a Sugar Man es el documental perfecto, porque resume y abarca todo lo que nos hace geek: se trata de la vida del artista y la vida de los fanáticos, cómo se cruzan (y no se cruzan), y el precio que todos pagamos por guiarlos tan devotamente como lo hacemos (...) el hecho de que también sea un documental bellamente filmado y dirigido, con florituras de ingenio artístico y perspicacia musical, es una ventaja.
    Reseña completa
  • Ella Taylor NPR
    Bendjelloul es un dramaturgo natural con mucho talento visual. Y aunque no está claro cuán tortuosa fue realmente la búsqueda para encontrar a Rodríguez, aceptamos voluntariamente la búsqueda mientras el director recorta testimonios emocionantes de los fanáticos con viejas imágenes románticamente turbias de Rodríguez con bocetos en miniatura de Detroit; hay muchas alternancias entre ese atractivo y sucio casco antiguo de noche y la mucho más pintoresca Ciudad del Cabo de día, además de toques de animación encantadores (posiblemente inspirados en la película israelí Waltz With Bashir).
    Reseña completa
  • Frederic and Mary Ann Brussat Spirituality & Practice
    Rodríguez en Buscando a Sugar Man se presenta como un hombre centrado, afectuoso y comprometido con un corazón maduro. En la vejez, ya no lucha contra el mundo ni se pierde en él. Parece en paz. Es por eso que su humildad y paciencia brillan cuando el director Bendjelloul lo filma caminando por las calles cubiertas de nieve de Detroit con dignidad y perseverancia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Listas Relacionadas