100 Les gustó

It Happened Here ()

Seguir

It Happened Here ()

It Happened Here es una cinta de 1961 realizada por el director Kevin Brownlow, que en aquel entonces contaba con tan sólo 18 años de edad. Esta película filmada en el estilo de falso documental retrata una realidad alternativa en la cual la Alemania nazi triunfó en la Segunda Guerra Mundial en el año de 1940, invadiendo con sus tropas al Reino Unido en su...

It Happened Here es una cinta de 1961 realizada por el director Kevin Brownlow, que en aquel entonces contaba con tan sólo 18 años de edad. Esta película filmada en el estilo de falso documental retrata una realidad alternativa en la cual la Alemania nazi triunfó en la Segunda Guerra Mundial en el año de 1940, invadiendo con sus tropas al Reino Unido en su totalidad. Tras la ocupación militar en Londres, la reacción ciudadana está dividida: algunos británicos deciden seguir resistiéndose al cambio, mientras que otros aceptan la derrota y optan por colaborar de manera pacífica de acuerdo al nuevo régimen. La protagonista, una enfermera, permanece insegura en cuanto a qué acciones tomar en este renovado estado fascista.

Créditos y reparto

Directores
Kevin Brownlow, Andrew Mollo
Guión
Kevin Brownlow , Andrew Mollo , Dinah Brooke , Jonathan Ingrams
Género
Drama, Ciencia Ficción y Fantasía, Basada en una Historia Real
País
Inglaterra
Idioma
Alemán, Inglés
Duración
93 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ian Berriman SFX Magazine
    Una película emocionante que invita a reflexionar debido a que se resiste a los clichés de las cintas bélicas de Hollywood, en donde el bien y el mal están, por lo general, delineados de manera clara.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Los directores son serios estudiosos del pasado, y su meta es recrear un pasado ficticio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?