100 Les gustó

Gold Diggers of 1933 ()

Seguir

Gold Diggers of 1933 ()

Polly (Ruby Keeler / Flirtation Walk), Carol (Joan Blondell / Desk Set) y Trixie (Aline MacMahon / The Flame and the Arrow) son tres chicas dedicadas a los escenarios que no han podido conseguir ni un solo papel debido a la situación económica que atraviesa el país, por lo cual no pueden evitar emocionarse cuando se enteran de que el productor Barney Hopkins...

Polly (Ruby Keeler / Flirtation Walk), Carol (Joan Blondell / Desk Set) y Trixie (Aline MacMahon / The Flame and the Arrow) son tres chicas dedicadas a los escenarios que no han podido conseguir ni un solo papel debido a la situación económica que atraviesa el país, por lo cual no pueden evitar emocionarse cuando se enteran de que el productor Barney Hopkins está por realizar un nuevo espectáculo en Broadway. Hopkins ofrece empleo a las tres jóvenes y a Brad, vecino y amigo de Polly. Brad es un compositor desconocido por el público, así que Barney le solicita escribir la música para la puesta en escena. Todo parece estar en su lugar, salvo por una cosa: justo el día anterior al estreno, la escenografía y los vestuarios terminan siendo confiscados debido a las deudas del productor. Para suerte de todos, Brad está dispuesto a invertir capital en la obra, pero cuando su adinerada familia se entera del plan, ésta le exige al joven abandonar la producción y dar por terminada todo tipo de relación con Polly.

Créditos y reparto

Directores
Mervyn LeRoy
Guión
Erwin S. Gelsey , James Seymour , David Boehm , Ben Markson , Avery Hopwood
Género
Comedia, Drama, Musical
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
97 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Richard Brody New Yorker
    La película se desarrolla y sobrevive gracias a la genialidad de Berkeley; debido a su espectacular habilidad teatral, es un sociobiólogo en cuestión de ritmo.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Un musical influyente y enormemente entretenido acerca de los inicios de la Gran Depresión, y una exhibición de la excéntrica genialidad de Busby Berkeley en momentos destacables como: "Estamos aquí por el dinero".
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Un musical de Broadway extravagante e irritante de una manera deliciosa, situado en la época de la Gran Depresión.
    Reseña completa
  • Ken Hanke Mountain Xpress (Asheville, NC)
    Una comedia cínica y fabulosa con muy buen ritmo, en la cual los segmentos regulares de la cinta son, para variar, casi de igual calidad que los números musicales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?