100 Les gustó

La Fuerza Bruta ()

Of Mice and Men

Seguir

La Fuerza Bruta ()

Of Mice and Men

La Fuerza Bruta es una película estrenada en el año de 1939, y dirigida por Lewis Milestone. La historia está basada en la novela del mismo nombre escrita por John Steinbeck. La trama se enfoca en la vida de George Milton (Burgess Meredith), un hombre inteligente y cínico, y Lennie Small (Lon Chaney Jr.), quien posee las características opuestas a George....

La Fuerza Bruta es una película estrenada en el año de 1939, y dirigida por Lewis Milestone. La historia está basada en la novela del mismo nombre escrita por John Steinbeck. La trama se enfoca en la vida de George Milton (Burgess Meredith), un hombre inteligente y cínico, y Lennie Small (Lon Chaney Jr.), quien posee las características opuestas a George. Ambos comparten un sueño, tener una granja con un huerto y animales que les provean lo que necesitan además de tranquilidad. Para ello deciden emigrar a California en busca de un empleo que les brinde el dinero necesario para cumplir su anhelo, sin embargo, no todo les resulta tan sencillo pues, son tiempos de la Gran Depresión, y un grupo de hombres armados no descansarán de perseguirles en trenes hasta capturarlos.

Créditos y reparto

Directores
Lewis Milestone
Guión
John Steinbeck , Eugene Solow
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
106 min.
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Franz Hoellering The Nation
    En el nivel indicado, se ha realizado un maravilloso trabajo de producción, dirección y actuación.
    Reseña completa
  • Christopher Lloyd Sarasota Herald-Tribune
    El estado natural de la humanidad es ser amables con los demás, dice John Steinbeck, manteniendo a George y Lennie como un ejemplo imperfecto.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    La versión de Lewis Milestone es la adaptación más poderosa de la conmovedora historia de John Steinbeck sobre dos vagabundos en la era de la depresión de Estados Unidos, interpretada por Burgess Meredith y Lon Chaney y brillantemente marcada por Aaron Copeland.
    Reseña completa
  • Bob Bloom Journal and Courier (Lafayette, IN)
    Una maravillosa adaptación de la novela de John Steinbeck con Lon Chaney Jr., que ofrece un gran espectáculo que lo impulsó al estrellato. La estrella del vaquero Bob Steele también muestra sus habilidades de actuación en el papel secundario de Curley. Un ganador.
    Reseña completa
  • Ken Hanke Mountain Xpress (Asheville, NC)
    Una película inventiva de la novela de John Steinbeck con la actuación clásica de Lon Chaney Jr..
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?