77 Les gustó

Hubo una vez un Verano ()

Summer of '42

Seguir

Hubo una vez un Verano ()

Summer of '42

Verano del 42 es una película dirigida por Robert Mulligan, las actuaciones de Jennifer O'Neill, Gary Grimes, Jerry Houser y Oliver Conant en los papeles principales. Esta cinta fue acreedora de un premio Oscar a la mejor música original, y está basada en las memorias del escritor y guionista Herman Raucher. La historia narra la vida de Hermie (Gary Grimes), un...

Verano del 42 es una película dirigida por Robert Mulligan, las actuaciones de Jennifer O'Neill, Gary Grimes, Jerry Houser y Oliver Conant en los papeles principales. Esta cinta fue acreedora de un premio Oscar a la mejor música original, y está basada en las memorias del escritor y guionista Herman Raucher. La historia narra la vida de Hermie (Gary Grimes), un adolescente tímido que durante la Gran Guerra se enamora de una mujer llamada Dorothy (Jennifer O'Neill). A pesar de saber que la mujer está casada, Hermie no duda en aprovechar que su esposo se mantiene ocupado luchando en la guerra. Las cosas dan un giro cuando la chica recibe las noticias del descenso de su marido.

Créditos y reparto

Directores
Robert Mulligan
Guión
Herman Raucher
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
103 min.
Estreno

Tomatómetro

77 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • N/A TV Guide
    Las personas que realmente recuerden 1942 apreciarán mucho más las olas de nostalgia que bañan este afectuoso drama de la mayoría de edad, ambientadas en una pequeña isla frente a Nueva Inglaterra.
    Reseña completa
  • Michael E. Grost Classic Film and Television
    Este romance de películas visualmente lírica también tiene problemas con puntos de vista dudosos sobre la sexualidad adolescente.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    Hubo una vez un Verano tiene una gran cantidad de encanto y ternura; también tiene poca economía dramática y una fotografía que agota los ojos y que se traduce en un énfasis artificial y forzado en una historia contundente.
    Reseña completa
  • James Plath Movie Metropolis
    Una de las historias cinematográficas de la mayoría de edad que comenzó una tendencia.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    La nostalgia se usa como un dispositivo de distanciamiento, para mantenernos aislados de la pena, el amor y la pasión inmediatos del niño.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una buena película clásica de romance; tiene una buena historia y buenas interpretaciones; la recomiendo.