55 Les gustó

El Caldero Mágico ()

The Black Cauldron

Seguir

El Caldero Mágico ()

The Black Cauldron

Hace mucho tiempo, en una tierra llamada Prydain, existió un joven que respondía al nombre de Taran, quien tenía el sueño de ser un valiente guerrero pero debía encargarse de cuidar cerdos. La razón por la cual el trabajo del chico era tan importante era que uno de esos puercos tenía habilidades mágicas, y podía guiar a las personas para encontrar el...

Hace mucho tiempo, en una tierra llamada Prydain, existió un joven que respondía al nombre de Taran, quien tenía el sueño de ser un valiente guerrero pero debía encargarse de cuidar cerdos. La razón por la cual el trabajo del chico era tan importante era que uno de esos puercos tenía habilidades mágicas, y podía guiar a las personas para encontrar el místico caldero negro: un poderoso objeto que, según la leyenda, tenía la capacidad de crear un enorme ejército de soldados invencibles. A pesar de sus mejores esfuerzos, Taran no logra evitar que Hen Wen, el cerdo mágico, sea sustraído por un malvado rey con cuernos, quien no parará hasta hallar el mítico caldero. Acompañado por la obstinada princesa Eilonwy y un par de secuaces valerosos, Taran se muestra decidido a detener al cruel tirano y llegar al caldero antes que él, aprendiendo durante el camino lo que realmente significa ser un héroe.

Créditos y reparto

Directores
Ted Berman, Richard Rich
Guión
Lloyd Alexander , David Jonas , Vance Gerry , Ted Berman , Richard Rich , Al Wilson , Roy Morita , Peter Young , Art Stevens , Joe Hale , Rosemary Anne Sisson , Roy Edward Disney , Tony Marino , Steve Hulett , Mel Shaw , Burny Mattinson , John Musker , Ron Clements , Doug Lefler
Género
Acción y Aventura, Animación, Horror, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
80 min.
Clasificación
Edad 7+ (Cinta de fantasía basada en un libro, es más oscura que la mayoría de las películas de Disney).

Tomatómetro

55 Les gustó

Consenso de Críticos: Ambiciosa pero con fallas, El Caldero Negro es técnicamente brillante, pero carece de los personajes convincentes de otros clásicos animados de Disney.

Reseñas de críticos

  • Austin Kennedy Sin Magazine
    Con todo el talento y esfuerzo puestos en esto, la película sólo llega a ser un puñado de ideas prematuras amontonadas, sin tener mucho sentido.
    Reseña completa
  • Mark Pfeiffer Reel Times: Reflections on Cinema
    No es una buena película, pero para tener la reputación de ser la peor cinta animada del estudio, demuestra que tiene cierto trabajo interesante en ella.
    Reseña completa
  • Brian Orndorf BrianOrndorf.com
    Es un filme con fallas y desordenado, pero cuenta con un inmenso logro artístico y dedicación a traviesos rostros atípicos... Aún hay mucho que admirar acerca de esta película.
    Reseña completa
  • Tim Brayton Antagony & Ecstasy
    Puede que haya costado cinco veces más que cualquier otra cinta de Disney en las dos décadas pasadas, pero juro por Dios que ese dinero terminó en pantalla.
    Reseña completa
  • Variety Staff Variety
    Los personajes, aunque son tiernos y adorables y dulces y groseros y feos y simplemente terribles, no tienen en realidad mucho que hacer como para captar el interés de alguien, salvo de las mentes más jóvenes.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Reader
    Es bastante buena, aunque se queda corta de forma inevitable debido a los estándares imposibles que la película se establece a sí misma.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?