62 Les gustó

La Prueba ()

Proof

Seguir

La Prueba ()

Proof

Robert (Anthony Hopkins) fue un renombrado matemático cuyo genio fue la causa de su locura. Cuando muere, lega a su hija Catherine (Gwyneth Paltrow), quien es también una matemática, su inalcanzable figura intelectual, provocando una lucha interna que somete sus exigentes estudios ante el miedo de heredar la enfermedad mental de su padre. Después de un...

Robert (Anthony Hopkins) fue un renombrado matemático cuyo genio fue la causa de su locura. Cuando muere, lega a su hija Catherine (Gwyneth Paltrow), quien es también una matemática, su inalcanzable figura intelectual, provocando una lucha interna que somete sus exigentes estudios ante el miedo de heredar la enfermedad mental de su padre. Después de un frustrante funeral, un velorio es celebrado en la casa de Robert, el cual es atendido por muchos académicos matemáticos. Catherine, quien parece presentar los primeros síntomas de la locura, le da la llave de su escritorio a Hal (Jake Gyllenhaal), uno de los estudiantes de su padre. Allí encuentra un cuaderno de Robert, en el cual dice haber descubierto la prueba matemática que demuestra su triunfo sobre la locura.

Créditos y reparto

Directores
John Madden
Guión
David Auburn , Rebecca Miller
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
100 min.
Estreno
Clasificación
Edad 14+ (A veces perspicaz, a veces banal)

Tomatómetro

62 Les gustó

Consenso de Críticos: Gwyneth Paltrow y Anthony Hopkins dan actuaciones excepcionales en una película que de manera inteligente toca el tema del espacio que está entre la locura y el genio.

Reseñas de críticos

  • Scott Tobias AV Club
    El director Madden procede con una deficiencia imaginativa y logra que Hope Davis dé una de sus peores actuaciones, pero el resultado sigue impresionando debido a la fuerza del guión y al compromiso de Paltrow.
    Reseña completa
  • Wally Hammond Time Out
    De manera triste, el impacto del inteligente paralelogramo formado por las preocupaciones emocionales y filosóficas del guión de Auburn y Rebecca Miller, enmudece gracias a la interpretación cinematográfica demasiado literal del director.
    Reseña completa
  • Rick Groen Globe and Mail
    El resultado, como ocurre con tantas otra adaptaciones del teatro al cine, es respetable. Respetable de manera impasible, exánime y somnolienta.
    Reseña completa
  • Amy Biancolli Houston Chronicle
    Pocas películas se interesan por la psique con tan serio discernimiento.
    Reseña completa
  • Carrie Rickey Philadelphia Inquirer
    Una vez que logras ver más allá de las cabelleras doradas, la actuación de Paltrow es devastadora, llegando al núcleo de la relación entre padres e hijos.
    Reseña completa
  • Robert Denerstein Denver Rocky Mountain News
    Otra película que juega con ideas pero que olvida establecer una atmósfera creíble.
    Reseña completa
  • Ty Burr Boston Globe
    Prueba de que puedes sacarle todo el jugo a una obra de teatro y aun así tener una buena noche en el cine.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}