89 Les gustó

Devdas ()

Seguir

Devdas ()

Devdas Mukherji (Shah Rukh Khan) y Parvati (Aishwarya Rai Bachchan) han estado enamorados desde que eran niños. Pero su amor se vuelve imposible desde el inicio, pues los padres ricos de Devdas, no están de acuerdo con que su hijo se relacione con una niña de clase social baja, por lo que le mandan a estudiar a Inglaterra con motivo de mantenerlo alejado. Los...

Devdas Mukherji (Shah Rukh Khan) y Parvati (Aishwarya Rai Bachchan) han estado enamorados desde que eran niños. Pero su amor se vuelve imposible desde el inicio, pues los padres ricos de Devdas, no están de acuerdo con que su hijo se relacione con una niña de clase social baja, por lo que le mandan a estudiar a Inglaterra con motivo de mantenerlo alejado. Los años pasan, y Devdas decide volver a su hogar. Cuando se cruza con Parvati por primera vez, la llama de su amor se vuelve a encender. Todo parece marchar de maravilla, hasta que la madre del hombre se entera del amorío. La madre de Parvati, Sumitra (Kiron Kher), decide arreglar el matrimonio de su hija con un viudo rico. Cuando Devdas se entera de los hechos, recurre a su amigo del colegio, quien colabora a que éste se sumerja en un mar de vicios.

Créditos y reparto

Directores
Sanjay Leela Bhansali
Guión
Saratchandra Chatterjee , Prakash Kapadia , Sanjay Leela Bhansali
Género
Romance, Musical
País
India
Idioma
Hindi
Duración
185 min.

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • J. R. Jones Chicago Reader
    La historia, adaptada de la novela de 1917 de Sarat Chandra Chattopadhyay, rara vez supera el melodrama. Pero los decorados y el vestuario resultan embriagadores.
    Reseña completa
  • Patrick Z. McGavin Chicago Tribune
    Hace lo que todas las películas debían hacer: moverse, bailar y revolcarse en la imaginación popular.
    Reseña completa
  • Jeremy Heilman MovieMartyr.com
    Cuando una película te tira tanto fuerte como a Devdas, es fácil perdonar decepciones menores.
    Reseña completa
  • Liam Lacey Globe and Mail
    Todo es enormemente espléndido, aunque el espectáculo abruma con frecuencia el impacto dramático del filme.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • CzarFilms

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/267965\/267965_64x64.jpg","nickname":"CzarFilms","user_name":"Cesar Rouco Bouzo","user_link":"\/usuario\/CzarFilms","posts":33,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Tienen una buena película, que se trabajó hasta el mínimo detalle visual, con mucha arte, poesía y las mejores intenciones, pero que le falta credibilidad y seriedad en el manejo del guion y el uso innecesario de escenas de baile.

    Es un melodrama hindú, el último lugar donde esperaría encontrarme con este tipo de pelis. Resalta por la belleza de sus escenarios y se filmó en un momento cúspide de la hermosura de Aishwarya Rai, que además se ve muy bien en combinación con Shahrukh Khan. Sin embargo, sigue la línea de usar musicales en pelis que debería ser más serias, lo que les hace perder credibilidad. Por otra parte, son totalmente teatrales e injustificados la mayoría de los conflictos que llevan al triste desenlace.