85 Les gustó

The Trip to Italy ()

Seguir

The Trip to Italy ()

La película del 2010 "The Trip", de Michael Winterbottom, casi improvisada en su totalidad, llevó a los comediantes Steve Coogan y Rob Brydon- o versiones alteradas de ellos mismos a una gira por restaurantes al norte de Inglaterra. En esta ocurrente y sarcástica secuela, Winterbottom reúne a la pareja para un nuevo viaje culinario, recordando los pasos de los...

La película del 2010 "The Trip", de Michael Winterbottom, casi improvisada en su totalidad, llevó a los comediantes Steve Coogan y Rob Brydon- o versiones alteradas de ellos mismos a una gira por restaurantes al norte de Inglaterra. En esta ocurrente y sarcástica secuela, Winterbottom reúne a la pareja para un nuevo viaje culinario, recordando los pasos de los poetas románticos del Grand Tour de Italia y dejándose llevar por un humor ingenioso y parodias de ellos mismos. Estimulando nuestros paladares de la película anterior, los personajes disfrutan platillos que hacen agua la boca en los hermosos escenarios de Ligura hasta Capri, mientras se dejan llevar por la conversación con temas tan variados como el rango de voz de Batman, los méritos artísticos de "Jagged Little Pill" y, por supuesto, la virtud de las secuelas. Winterbottom entrena a la cámara para capturar el idílico paisaje italiano y la preparación y degustación de los tesoros gastronómicos, conservando la intensa química entre los protagonistas como gancho principal. "The Trip to Italy" hace sin esfuerzo una brillante fusión cómica entre la interacción de Coogan con Brydon, llevándola a momentos más calmados de auto-reflexión, permitiendo a la audiencia pensar sobre los matices de la amistad y los malabares de la vida familiar y profesional. El resultado es un retrato mordaz de la masculinidad moderna.

Créditos y reparto

Directores
Michael Winterbottom
Guión
Michael Winterbottom
Género
Comedia, Drama
País
Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
108 min

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: Quizá no es tan fresca como el viaje original de Coogan y Brydon en "The Trip", pero "The Trip to Italy" demuestra una secuela totalmente agradable.

Reseñas de críticos

  • Miguel Munoz Garnica El antepenultimo mohicano
    Una comedia que arranca a ratos reacciones de empatía profunda con sus personajes acompañada de paisajes italianos que alcanzan connotaciones narrativas.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Una película en la que dos tipos charlan, improvisando, y, en el camino, convierten su rivalidad dialéctica en finísima forma de comedia, mientras lanzan pullas a lo divino y lo humano y compiten imitando a actores célebres. Una viaje, acaso innecesario, en excelente compañía.
    Reseña completa
  • Alberto Bermejo El Mundo (Spain)
    Un viaje gastronómico por la bella geografía italiana, sumidos en un irrefrenable parloteo en el que se recitan poemas de Byron o Shelley.
    Reseña completa
  • Daniel de Partearroyo Cinemania (Spain)
    Una cinta convenientemente sintetizada y remontada para cines, manteniendo máximas semejanzas con la obra anterior, The Trip (2010).
    Reseña completa
  • Carlos Maranon Cinemania (Spain)
    Lo que empieza como disfrutable sobredosis para devotos de Coogan (y ya también de Rob Brydon) con dos actores que no paran de reírse de sí mismos, acaba llevando el posthumor a una gloriosa vena depresiva.
    Reseña completa
  • David Denby New Yorker
    Esta bufonada hedonista está filmada a través melancolía de la mediana edad y el miedo a la muerte.
    Reseña completa
  • Tom Long Detroit News
    Si es su taza de té, es muy probable que lo derrame de tanto reír. Alguien envíe a estos dos a otras vacaciones.
    Reseña completa
  • Wesley Morris Grantland
    Es esa melancolía dentro de cada hombre lo que salva a la película de la desechabilidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?