21 Les gustó

El Hombre del Año ()

Man of the Year

Seguir

El Hombre del Año ()

Man of the Year

Tom Dobbs (Robin Williams) es un comediante que tiene su propio programa de sátira, haciendo un particular énfasis en el sistema político estadounidense. Durante uno de sus actos, un miembro de la audiencia le sugiere que se postule para presidente, haciéndole caso. Por otro lado, Eleanor Green (Laura Linney), quien trabaja en una compañía dedicada a...

Tom Dobbs (Robin Williams) es un comediante que tiene su propio programa de sátira, haciendo un particular énfasis en el sistema político estadounidense. Durante uno de sus actos, un miembro de la audiencia le sugiere que se postule para presidente, haciéndole caso. Por otro lado, Eleanor Green (Laura Linney), quien trabaja en una compañía dedicada a máquinas que cuentan votos, las cuales serán utilizadas en las elecciones presidenciales. Para el disgusto de su manager Jack Menken (Christopher Walken), Dobbs se toma su elección de manera muy seria, pero, un fallo en las máquinas cuenta votos le dan la presidencia a Dobbs, y Eleanor busca la manera de decirle al público que los resultados fueron un error.

Créditos y reparto

Directores
Barry Levinson
Guión
Barry Levinson
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
115 min.

Tomatómetro

21 Les gustó

Consenso de Críticos: Debilitada por sus intentos fallidos de combinar suspenso con romance, esta comedia presidencial también falla en hacer un agudo comentario político, lo que da por resultado un confundido y desfavorable desastre.

Reseñas de críticos

  • Michael Wilmington Chicago Tribune
    Levinson ha escrito y dirigido en muchos géneros, pero rara vez ha hecho un filme tan indeciso y tímido como El Hombre del Año.
    Reseña completa
  • Claudia Puig USA Today
    Cuando las grandes promesas salen mal, el resultado es una película como El Hombre del Año.
    Reseña completa
  • Ty Burr Boston Globe
    El Hombre del Año tiene que ser una de las películas más frustrantes, en la memoria reciente, que han salido.
    Reseña completa
  • Keith Phipps AV Club
    El Hombre del Año termina siendo tan falsa como el proceso del cual busca hablar tan desesperadamente.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    Una película sin género, imaginativa hecha por un cineasta inteligente sobre el estado del país.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    El Hombre del Año de Barry Levinson desperdicia una premisa prometedora: al final es muy larga, poco trabajada y extrañamente aburrida.
    Reseña completa
  • Stephanie Zacharek Salon.com
    Es una comedia, un suspenso político, una historia de amor: El Hombre del Año de Barry Levinson intenta serlo todo para todas las personas y falla en cada una de sus materias; un poco parecido a los políticos genéricos e inefectivos que está pretendiendo escoriar.
    Reseña completa
  • James Berardinelli ReelViews
    El Hombre del Año tiene mucho que decir, pero pierde su voz así como su consistencia cerca de la mitad, y eso la hará perder en la carrera de la taquilla.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?