73 Les gustó

Boomerang! ()

Seguir

Boomerang! ()

Cuando la policía, bajo el mandato del Jefe Harold Robinson (Lee J. Cobb), no logra encontrar al asesino de un cura, el caso salta de una institución a otra, con la policía acusada de incompetente, y la administración reformista de la ciudad comienza a estar bajo ataque. El fiscal Henry Harvey (Dana Andrews) y el jefe Robinson, bajo presión, aprehenden a John...

Cuando la policía, bajo el mandato del Jefe Harold Robinson (Lee J. Cobb), no logra encontrar al asesino de un cura, el caso salta de una institución a otra, con la policía acusada de incompetente, y la administración reformista de la ciudad comienza a estar bajo ataque. El fiscal Henry Harvey (Dana Andrews) y el jefe Robinson, bajo presión, aprehenden a John Waldron (Arthur Kennedy). Lo interrogan por dos días, privándolo de sueño, hasta que confiesa. Sin embargo, Harvey no está tan seguro, e investiga la evidencia y al testigo. Ahora va en contra del sólido caso del jefe de policía, poniendo en riesgo su reputación y la vida de su esposa Madge (Jane Wyatt).

Créditos y reparto

Directores
Elia Kazan
Guión
Richard Murphy , Fulton Oursler , 1945)
Género
Cine de Arte, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
88 min.

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Sean Axmaker Seanax.com
    ... Kazan evita la teatralidad usual mientras Andrews, quien se suelta un poco bajo la dirección de Kazan, trabaja metódicamente a través del caso con una modestia rara vez vista incluso en los dramas legales de televisión actuales. Es más un filme gris que negro.
    Reseña completa
  • Michael E. Grost Classic Film and Television
    Un recontar aburrido y vago de un crimen real que se beneficia de un buenas locaciones y elenco.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Aunque no es una de las mejores películas de Kazan, Boomerang es perfectamente soportable.
    Reseña completa
  • N/A TV Guide
    Kazan filmó mucho de está película en locación, utilizando cinematografía de altos contraste y una cámara extremadamente móvil para crear una sensación palpable de urgencia.
    Reseña completa
  • Geoff Andrew Time Out
    La presentación apática de detalles, el uso de locaciones y las fuertes actuaciones de un elenco de soporte no profesional, le dan a la película poder y autenticidad.
    Reseña completa
  • Bosley Crowther New York Times
    Los cineastas debería recordar que una historia pública es una confidencia pública.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?