44 Les gustó

El Último Magnate ()

The Last Tycoon

Seguir

El Último Magnate ()

The Last Tycoon

Monreo Stahr (Robert De Niro) es un jefe de producción, y el más creativo de los ejecutivos de la casa productora de Hollywood en la Era Dorada. Sin embargo, con la creación del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, toda la industria se encuentra en un estado de agitación, afectando su costumbre de hacer que sus subordinados, incluyendo guionistas, hagan...

Monreo Stahr (Robert De Niro) es un jefe de producción, y el más creativo de los ejecutivos de la casa productora de Hollywood en la Era Dorada. Sin embargo, con la creación del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, toda la industria se encuentra en un estado de agitación, afectando su costumbre de hacer que sus subordinados, incluyendo guionistas, hagan lo que él quiere. Con el organizador del sindicato Brimmer (Jack Nicholson), husmeando sus asuntos, y bajo el enamoramiento con Kathleen Moore (Ingrid Boulting), quien está comprometida con otro hombre, el impulso de vida que regía a Monroe se desvanece poco a poco.

Créditos y reparto

Directores
Elia Kazan
Guión
F. Scott Fitzgerald , Harold Pinter
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
123 min.

Tomatómetro

44 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    La rígida dirección de Kazan apaga la espontaneidad de casi todos los miembros de su elenco.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Es una película que se toma a Hollywood muy enserio y parece adorarlo con piedad, pero que es presentada de una manera demasiado extraña como para significar mucho.
    Reseña completa
  • N/A Variety
    La contribución del productor Sam Spiegl es admirable, pero la dirección de Elia Kazan, del guión de Harold Pinter, parece poco enfocado aun cuando tiene toque de artesano. La actuación de Robert De Niro como el inescrutable niño maravilla del cine es medianamente intrigante.
    Reseña completa
  • N/A TV Guide
    La novela incompleta de Fitzgerald se traduce de manera extraña a la pantalla, pero es salvada del abismo por el siempre fascinante actor, Robert De Niro.
    Reseña completa
  • Geoff Andrew Time Out
    De Niro demuestra de nuevo que tan bien puede llevar a cabo un papel, y es particularmente bueno en las escenas que tratan sobre el día a día de la industria del cine.
    Reseña completa
  • Vincent Canby New York Times
    Esta película está llena de ecos. La vemos como si estuviéramos lejos de lo que está pasando, pero eso es muy apropiado. Fitzgerald estaba escribiendo historia mientras pasaba.
    Reseña completa
  • Jamie Gillies Apollo Guide
    Fuera de lugar y no tan interesante como para mantener nuestra atención, lo cual es decepcionante dado que tiene muchos elementos que pudieron ser grandiosos.
    Reseña completa
  • Frederic and Mary Ann Brussat Spirituality and Practice
    Una exquisita interpretación de la novela sin terminar de F. Scott Fitzgerald sobre Hollywood en la década de los 30.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?