33 Les gustó

Operation Chromite ()

In-cheon sang-ryuk jak-jeon

Seguir

Operation Chromite ()

In-cheon sang-ryuk jak-jeon

El general Douglas MacArthur (Liam Neeson), después de una coalición entre la ONU y E.U pensada para ayudar en la guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, idea un plan para atacar la ciudad portuaria de Inchon. A su plan se oponen todos los líderes militares, por lo que debe realizarlo de manera clandestina, reuniendo información y coordinando una unidad...

El general Douglas MacArthur (Liam Neeson), después de una coalición entre la ONU y E.U pensada para ayudar en la guerra entre Corea del Sur y Corea del Norte, idea un plan para atacar la ciudad portuaria de Inchon. A su plan se oponen todos los líderes militares, por lo que debe realizarlo de manera clandestina, reuniendo información y coordinando una unidad de inteligencia llamada X-Ray. El capitán Jang Hak-Soo (Lee Jung-jae), quien forma parte de las fuerzas del Sur tras dimitir del ejército de Corea del Norte después de que éstos asesinarán a su padre enfrente de él, y otros siete miembros de X-Ray se infiltran en el comando de Corea del Norte, liderado por el Comandante Lim Gye-Jin (Lee Beom-soo). Lim sospecha de Jang y su equipo, lo que pone a MacArthur bajo presión, y toda la misión en peligro. Basada en los eventos reales de 1950, a unos meses de que las fuerzas de Corea del Norte invadieran Corea del Sur.

Créditos y reparto

Directores
John H. Lee
Guión
Man-Hee Lee , John H. Lee, Sean Dulake
Género
Acción y Aventura, Clásico, Drama
País
Corea del Sur
Idioma
Inglés, Coreano
Duración
111 min.

Tomatómetro

33 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Hamish Macbain Empire Magazine
    Es raro mirar una película de guerra y pensar que resultaría mejor si le quitarán los toscos discursos de Liam Neeson. Pero eso es exactamente lo que pasa aquí.
    Reseña completa
  • Allan Hunter Daily Express (UK)
    Con violentas peleas y actos de auto-sacrificio, las acciones hablan más fuerte que las palabras en esta simplista pero efectiva épica patriótica.
    Reseña completa
  • Norman Wilner NOW Toronto
    A Lee Jung-jae le toca derramar carisma como el líder de escuadrón Jang Hak-soo, pero sólo momentáneamente. Y, pesar de que está muy prominente en el póster occidental, Liam Neeson está completamente en modo ''cobrador de cheques'' como MacArhur.
    Reseña completa
  • Mark Jenkins Washington Post
    La verdadera operación, en la cual Operation Chromite está basada, fue una sorpresa. En la versión cinematográfica puedes escuchar todo desde un kilómetro de distancia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?