89 Les gustó

El Proscrito ()

The Outlaw

Seguir

El Proscrito ()

The Outlaw

El conocido bandido Billy el Niño (Jack Buetel) solía mantener una relación de amistad muy fuerte con el Sheriff del pueblo, Pat Garret (Thomas Mitchell). Pero sus lazos desaparecieron cuando Billy comenzó a causar atracos en el lugar, por lo que su envidiable relación pasó a convertirse en una fuerte rivalidad. Al ser perseguido por las autoridades, Billy el...

El conocido bandido Billy el Niño (Jack Buetel) solía mantener una relación de amistad muy fuerte con el Sheriff del pueblo, Pat Garret (Thomas Mitchell). Pero sus lazos desaparecieron cuando Billy comenzó a causar atracos en el lugar, por lo que su envidiable relación pasó a convertirse en una fuerte rivalidad. Al ser perseguido por las autoridades, Billy el Niño decide escapar hacia otro pueblo en compañía de su nuevo compañero de crimen, Doc Holliday (Walter Huston), y su maravillosa mujer, Rio McDonald (Jane Russell). Las cosas parecen ir bien los primeros días, pero conforme el tiempo avanza, los disturbios comienzan a surgir, ambos criminales inician peleas sin sentido hasta acabar compitiendo por el amor de Rio.

Créditos y reparto

Directores
Howard Hughes, Howard Hawks
Guión
Jules Furthman
Género
Comedia, Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
116 min.

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Según los estándares de hoy, la película es ingenua y aficionada, pero en 1943, fue una de las obras más escandalosas que Hollywood hizo debido a la brillante campaña de Howard Hughes para explotar la apariencia de Jane Russell.
    Reseña completa
  • Steve Crum Video-Reviewmaster.com
    Una obra tétrica no tan bien escrita, actuada o dirigida. Un filme más infame que bien hecho.
    Reseña completa
  • Phil Hall Film Threat
    Sólo hay dos razones por las que alguien estaba intrigado con esta película. ¿Pueden adivinar cuáles son?
    Reseña completa
  • Christopher Null Filmcritic.com
    La película sería clasificación G hoy en día, pero en ese momento, ese toque de piel era suficiente para enviar a la gente por un poco de agua para ponerse la frente.
    Reseña completa
  • N/A Boxoffice Magazine
    La tan esperada interpretación de Howard Hughes sobre la vida, el amor y la leyenda de Billy el Niño se acerca a su tarea de crónica con más respeto a la autenticidad histórica.
    Reseña completa
  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    Uno de los westerns más extraños de todos los tiempos, reflejando las excentricidades de su productor y director acreditado, Howard Hughes.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?