94 Les gustó

Madre Tierra ()

The Good Earth

Seguir

Madre Tierra ()

The Good Earth

Wang (Paul Muni) es un granjero de escasos recursos que vive en la zona rural de China, en la década de 1930. Un día, su padre le otorga un pequeño terreno de cultivo y una esclava liberada, O-Lan (Luise Rainer), para que la convierta en su esposa. A partir de ese momento, la suerte le sonríe de nueva cuenta a Wang: de su nuevo matrimonio nacen tres hijos,...

Wang (Paul Muni) es un granjero de escasos recursos que vive en la zona rural de China, en la década de 1930. Un día, su padre le otorga un pequeño terreno de cultivo y una esclava liberada, O-Lan (Luise Rainer), para que la convierta en su esposa. A partir de ese momento, la suerte le sonríe de nueva cuenta a Wang: de su nuevo matrimonio nacen tres hijos, además de que consigue el dinero suficiente para comprar más tierras. De pronto, una feroz hambruna azota la región, por lo cual Wang y su familia se ven en la necesidad de trasladarse a la ciudad. Comenzando de cero, Wang deberá superar los cambios y las tentaciones que llegarán a su nueva vida, y darse cuenta del importante papel que O-Lan ha jugado desde el principio.

Créditos y reparto

Directores
Sidney Franklin, Victor Fleming, Gustav Machatý, Sam Wood
Guión
Talbot Jennings , Tess Slesinger , Claudine West , Pearl S. Buck
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
138 min.

Tomatómetro

94 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Sarah Boslaugh Playback:stl
    ... Un relato épico de una familia china que supera la hambruna, la revolución, las langostas, y mucho más en su travesía desde la pobreza hasta la prosperidad.
    Reseña completa
  • Donald J. Levit ReelTalk Movie Reviews
    Tanto en la novela original como en la película, la simplicidad, la familia y el trabajo duro son los pilares.
    Reseña completa
  • Dennis Schwartz Ozus' World Movie Reviews
    Se las arregla con grandiosas actuaciones estelares, pero la historia se mantiene con poco drama.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Seria y solemne, Madre Tierra, basada en el éxito de ventas de Pearl Buck ganador del premio Pulitzer, es una típica adaptación literaria de MGM acerca del prestigio, honrando a Luise Rainer con un segundo (y no merecido) Óscar a la Mejor Actriz.
    Reseña completa
  • N/A Time Out
    Es un típico proyecto torpe, cuidadoso y pretencioso del productor Irving Thalberg, salvado por una representación genuina y conmovedora de Rainer acerca de los campesinos chinos (la cual ganó un Óscar) y por una espectacular e inmensa tormenta de langostas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?