86 Les gustó

Presumed Innocent ()

Seguir

Presumed Innocent ()

Luego de encontrar a una de las empleadas de la fiscalía del distrito asesinada en su departamento, el prestigioso abogado Rusty Sabich (Harrison Ford) es designado por Raymond Horgan (Brian Dennehy) para investigar el caso. Pero su jefe desconoce que Rusty mantenía una apasionada relación extra matrimonial con la fallecida. Por si fuera poco, un detective...

Luego de encontrar a una de las empleadas de la fiscalía del distrito asesinada en su departamento, el prestigioso abogado Rusty Sabich (Harrison Ford) es designado por Raymond Horgan (Brian Dennehy) para investigar el caso. Pero su jefe desconoce que Rusty mantenía una apasionada relación extra matrimonial con la fallecida. Por si fuera poco, un detective perteneciente al equipo rival en las elecciones a la fiscalía, comienza a hacer indagaciones y entrometerse en averiguación de los hechos. Conforme la investigación avanza, los detectives van encontrando pruebas que apuntan hacia Rusty, sin embargo, a pesar de ser declarado inocente, las acusaciones comienzan a repercutir en su vida laboral y sentimental.

Créditos y reparto

Directores
Alan J. Pakula
Guión
Scott Turow , Frank Pierson , Alan J. Pakula
Género
Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
127 min.

Tomatómetro

86 Les gustó

Consenso de Críticos: Gracias al excelente guión, la dirección centrada de Alan Pakula y la fascinante actuación de Harrison Ford, Presumed Innocent es el tipo de thriller que los demás aspiran por hacer.

Reseñas de críticos

  • Jonathan Rosenbaum Chicago Reader
    Un drama de primera clase que te mantendrá adivinando si no has leído el libro, incluso de haberlo hecho, sigue siendo una historia muy bien elaborada.
    Reseña completa
  • Dave Kehr Chicago Tribune
    Esta película deliberadamente estimulada, casi monocromática, reserva su energía y color reales para culpar a la víctima.
    Reseña completa
  • Desmond Ryan Philadelphia Inquirer
    Alan J. Pakula y el elenco son excelentes en los debates de corte . Por lo menos en la superficie, Presumed Innocent se despliega en la gran tradición del gran teatro de corte. Pero en esta cinta, nada es lo parece.
    Reseña completa
  • Gene Siskel Chicago Tribune
    Una adaptación fascinante de la novela de Scott Turow sobre un fiscal procesado por asesinato.
    Reseña completa
  • Jay Boyar Orlando Sentinel
    Presumed Innocent es una película elegante, de tonos oscuros, con una asombrosa fotografía proporcionada por Gordon Willis y actuaciones bastante sólidas.
    Reseña completa
  • Richard Schickel TIME Magazine
    Conscientemente de cómo se ha hecho esta película, no funciona tan bien como lo hizo la novela o como algunas cintas de Alan J. Pakula.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?