100 Les gustó

La Loba ()

The Little Foxes

Seguir

La Loba ()

The Little Foxes

A inicios del siglo XX, la familia Giddons reside al sur de Estados Unidos, explotando a las personas pobres y afroamericanas para beneficio de sus negocios, por lo cual son odiados por varios habitantes. Allí, Regina Giddons (Bette Davis) vive separada de su marido a causa de una enfermedad cardiaca por la cual éste se encuentra en un hospital de Baltimore....

A inicios del siglo XX, la familia Giddons reside al sur de Estados Unidos, explotando a las personas pobres y afroamericanas para beneficio de sus negocios, por lo cual son odiados por varios habitantes. Allí, Regina Giddons (Bette Davis) vive separada de su marido a causa de una enfermedad cardiaca por la cual éste se encuentra en un hospital de Baltimore. Cuando se presenta la oportunidad de realizar un jugoso negocio que requiere la presencia de su esposo, la señora urde a un plan para traerlo de vuelta, el cual involucra manipular a su hija para que contraiga matrimonio con Leo, uno de sus primos, a pesar de que Alexandra está enamorada de otro hombre.

Créditos y reparto

Directores
William Wyler
Guión
Lillian Hellman , Arthur Kober , Dorothy Parker , Alan Campbell
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
116 min.
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Significativa y sorprendente, el tono desagradable del drama moral de Hellman acerca de la corrupción y la avaricia en un clan sureño se mantuvo intacto, permitiéndole a Bette Davis (en un papel que Bankhead creó en el escenario) brillar como la matriarca amoral e inmoral.
    Reseña completa
  • Matt Bailey Not Coming to a Theater Near You
    Vale la pena ver La Loba por una buena cantidad de razones, desde su hermosa e innovadora fotografía hasta el impresionante, mordaz e ingenioso guión
    Reseña completa
  • Dan Lybarger Nitrate Online
    Una ingeniosa y entretenida adaptación de la puesta en escena de Lillian Hellman.
    Reseña completa
  • Nigam Nuggehalli culturevulture.net
    Un ejemplo clásico de cómo una obra de teatro puede ser adaptada como una película de manera exitosa.
    Reseña completa
  • Dan Jardine Apollo Guide
    Un estudio acerca de la avaricia previa a la guerra a inicios del siglo, escrito de un modo ingenioso, revelador y aún oportuno.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?