73 Les gustó

Syriana ()

Seguir

Syriana ()

La historia gira en torno a la corrupción en la industria del petróleo, el espionaje y el fundamentalismo religioso, y narra el impacto que tiene la política de la industria, en la vida de cinco individuos de distintas procedencias. El agente de la CIA, Bob Barnes (George Clooney), es enviado a cumplir una última misión, asesinar al príncipe del Golfo...

La historia gira en torno a la corrupción en la industria del petróleo, el espionaje y el fundamentalismo religioso, y narra el impacto que tiene la política de la industria, en la vida de cinco individuos de distintas procedencias. El agente de la CIA, Bob Barnes (George Clooney), es enviado a cumplir una última misión, asesinar al príncipe del Golfo Pérsico. Influenciado por el consejo de un analista, ha decidido dar un golpe a las relaciones con Estados Unidos de América, garantizando los derechos de perforación de gas natural a una empresa china. Pero el efecto desencadena la fusión de dos empresas petroleras norteamericanas, y esta comienza a ser objeto de investigación de la agencia federal estadounidense

Créditos y reparto

Directores
Stephen Gaghan
Guión
Stephen Gaghan , Robert Baer
Género
Drama, Suspenso
País
Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos
Idioma
Francés, Inglés, Persa, Árabe, Mandarín
Duración
128 min.
Estreno

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Ambiciosa, complicada, intelectual y exigente de su público, Syriana es un emocionante thriller geopolítico y a la vez, un llamado de atención a los complacientes.

Reseñas de críticos

  • Amy Biancolli Houston Chronicle
    Syriana es un proyecto ambicioso, construido con convicción y habilidad. Pero no estoy seguro de entenderlo, ni de que me importe.
    Reseña completa
  • Roger Moore Orlando Sentinel
    Syriana es una película compleja, absorbente, envolvente y deprimente. Es una de las mejores películas de 2005.
    Reseña completa
  • Ruthe Stein San Francisco Chronicle
    Es difícil ser atrapado apasionadamente por una película cuando estás luchando continuamente para averiguar quién está haciendo qué a quién y por qué.
    Reseña completa
  • Lisa Schwarzbaum Entertainment Weekly
    Syriana es una película que tiene mucho qué decir sobre algunos asuntos muy importantes que deben ser tratados con urgencia.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    Una narrativa compleja e interesante sobre el petroleo, terrorismo, dinero y poder,
    Reseña completa
  • David Edelstein NPR's Fresh Air
    De alguna manera somos el protagonista de esta historia, cuando los filamentos se unen en la última hora y vislumbramos el gran panorama de la trama, Syriana finalmente penetra lo más profundo de nuestra mente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?