58 Les gustó

El Perfume: Historia de un asesino ()

Perfume: The Story of a Murderer

Seguir

El Perfume: Historia de un asesino ()

Perfume: The Story of a Murderer

La historia se remonta a mediados del siglo XVlll. Narra la vida de Jean Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un joven cuyo paso por la Tierra comenzó y finalizó en tragedia. Jean Baptiste, quien nació entre los hedores de Francia al lado de una pescadería, tuvo que presenciar el abandono de su madre a temprana edad. Con la ayuda de las autoridades, el pequeño...

La historia se remonta a mediados del siglo XVlll. Narra la vida de Jean Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), un joven cuyo paso por la Tierra comenzó y finalizó en tragedia. Jean Baptiste, quien nació entre los hedores de Francia al lado de una pescadería, tuvo que presenciar el abandono de su madre a temprana edad. Con la ayuda de las autoridades, el pequeño fue recibido en un orfanatorio, pero su conducta extraña le provocó problemas en los institutos, por lo que constantemente fue trasladado a hospicios distintos. A los niños y adultos les parecía horrendo e inquietante que el joven no produjera un olor natural. Jean Baptiste creció en un ambiente hostil, nadie le quiso por su disimilitud, pero sólo él conocía su secreto, tenía un sentido del olfato extraordinario que le ayudaba a percibir cualquier olor a kilómetros de distancia. Con tan sólo veinte años, Jean comenzó a ganarse la vida con su don, luego de trabajar en una destilería, fue reclutado por el perfumista Giuseppe Baldini (Dustin Hoffman) para laborar como su ayudante. Baldini tenía una inquietud, quería destilar el olor de objetos como el metal y madera. Pronto instruyó al chico sobre todo el proceso para hacer perfumes de alta calidad. El huérfano comenzó a desarrollar habilidades para trabajar sus propias esencias, pero pronto originó una obsesión por el aroma que despedían las mujeres de su aldea, y esta pasión lo llevó a convertirse en un asesino en serie.

Créditos y reparto

Directores
Tom Tykwer
Guión
Andrew Birkin , Bernd Eichinger , Tom Tykwer , Patrick Süskind
Género
Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
España, Estados Unidos, Francia, Alemania
Idioma
Inglés
Duración
147 min.
Estreno

Tomatómetro

58 Les gustó

Consenso de Críticos: El Perfume: Hitoria de un asesino es lo que se podría esperar de una película dirigida por Tom Tykwer que glamuriza a un asesino en serie: una fiesta visual cinética, con un antihéroe oscuro por quien es imposible sentir empatía.

Reseñas de críticos

  • Rex Reed New York Observer
    El Perfume: Historia de un asesino, es otro ejemplo nauseabundo de estilo sobre contenido: una historia tóxica de homicidio en serie ambientada en la Francia del siglo XVIII que te arrastra más rápido de lo que te hace pensar.
    Reseña completa
  • Moira MacDonald Seattle Times
    Tykwer, mejor conocido por su ultra moderna cinta "Corre, Lola, corre", parece haber hecho una elección inusual para una película de época. Infunde vigorosamente la historia que pasadas las dos horas y media, nunca se sintió tan larga.
    Reseña completa
  • Peter Howell Toronto Star
    Los cineastas hacen un retrato de París que deleita y abruma los sentidos. Esta es una película en donde los ojos se convierten en narices y pueden oler todo lo que los horribles lugares presentan.
    Reseña completa
  • Robert Denerstein Denver Rocky Mountain News
    La película nos recuerda que existe una línea muy delgada entre la obra maestra y la locura. Pero la cinta contiene tantos momentos hermosos e inquietantes que se gana el derecho de ser visto.
    Reseña completa
  • Bruce Newman San Jose Mercury News
    La película habla sugestivamente de olores, pero no logra darles vida, así que el director Tom Tykwer usa imágenes para hacer frotar nuestras narices con tantas cosas repugnantes como pueda poner en frente.
    Reseña completa
  • Mick LaSalle San Francisco Chronicle
    La película está perdida. Whishaw logra que el repulsivo protagonista sea completamente asqueroso, lo cual es probablemente un testimonio de su capacidad de actuar. Pero no hace que valga la pena mirar.
    Reseña completa
  • Rene Rodriguez Miami Herald
    El Perfume: Historia de un asesino nunca trata de hacer ver a Jean Baptiste como un ser simpático, pero tampoco lo proyecta como una criatura monstruosa. Jean sólo es una víctima de una pasión más grande y poderosa de lo que alguien podría manejar.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • sarpansujuki2

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"sarpansujuki2","user_name":"","user_link":"\/usuario\/sarpansujuki2","posts":177,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Buena pelicula
    Puede ver esta película completa en calidad HD 1080p en este sitio = >> FMOVIES21.ORG

  • Mariannele97

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/175690\/175690_64x64.jpg","nickname":"Mariannele97","user_name":"Maria Pacheco Cuadros","user_link":"\/usuario\/Mariannele97","posts":2,"theme":"black","cover":false,"status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1966,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?7755","status":true}