85 Les gustó

Desobediencia ()

Disobedience

Seguir

Desobediencia ()

Disobedience

Adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman. Disobedience narra la historia de una mujer que regresa a su casa en una comunidad ortodoxa judía a raíz de la muerte de su padre, quien era rabino. Sin embargo, su interés por una vieja amiga del colegio pronto comenzará a causar polémica.

Créditos y reparto

Directores
Sebastián Lelio
Guión
Naomi Alderman , Sebastián Lelio , Rebecca Lenkiewicz
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda
Duración
114 min
Estreno

Tomatómetro

85 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Brian Tallerico RogerEbert.com
    Ojalá el resto de la película se sintiera tan realizada como la actuación de McAdams porque, al igual que la relación en su centro, aquí hay potencial para algo hermoso que se siente fuera de su alcance.
    Reseña completa
  • Inkoo Kang TheWrap
    Desobediencia tiene pedigrí de sobra. Pero el resultado se siente torcido y desequilibrado.
    Reseña completa
  • June Thomas Slate
    La desobediencia proporciona un retrato sensible de la inmigración al mostrar las formas precisas en que los retornados pueden sentirse como extranjeros en lugares que alguna vez fueron sus hogares.
    Reseña completa
  • Leah Greenblatt Entertainment Weekly
    Una exploración silenciosa y profunda de la identidad, el sacrificio y la conexión personal que todos los seres humanos anhelan, ya sea que su Dios o su familia o su comunidad lo aprueben o no.
    Reseña completa
  • Lindsey Bahr Associated Press
    Es una película que al principio parece ser sobre una cosa, pero que se transforma en algo muy diferente y el viaje es convincente.
    Reseña completa
  • Manohla Dargis New York Times
    ...el diseño visual no tiene ningún sentido de - o sentimiento por - la fe que une a estos dolientes.
    Reseña completa
  • Kenneth Turan Los Angeles Times
    Las posibilidades de estos personajes son más variadas de lo que parece al principio, y la "desobediencia" los considera pensativamente todos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • danybur

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"danybur","user_name":"","user_link":"\/usuario\/danybur","posts":74,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Sumario

    Sensible crónica de un complejo reencuentro de una fotógrafa con un amor de juventud, en el marco de su retorno a una comunidad ortodoxa judía londinense donde ambas habían crecido. Un enfoque con personajes plenos de matices, lejos del maniqueísmo de la serie Poco ortodoxa y con grandes actuaciones, sobre todo, la de Rachel McAdams.

    Reseña:

    https://impresionescinefilas.wordpress.com/2021/08/06/desobediencia-disobedience/

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una película dramática; la trama es buena y las actuaciones de Rachel Weisz y Rachel McAdams son excelentes; es recomendable.

  • Tefita

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Tefita","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Tefita","posts":12,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Excelentes actuaciones ❤️❤️❤️

  • WOODPECKA

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/317578\/317578_64x64.jpg","nickname":"WOODPECKA","user_name":"Alejandra Montoya","user_link":"\/usuario\/WOODPECKA","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • NG1406

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/256066\/256066_64x64.jpg","nickname":"NG1406","user_name":"Natanael Gil","user_link":"\/usuario\/NG1406","posts":9,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Cargar más