100 Les gustó

El Tesoro de la Sierra Madre ()

The Treasure of the Sierra Madre

Seguir

El Tesoro de la Sierra Madre ()

The Treasure of the Sierra Madre

Fred Dobbs y Bob Curtin, dos estadounidense buscando trabajo en México, convencen a un viejo explorador para ayudarlos a extraer el oro en las montañas de la Sierra Madre.

Créditos y reparto

Directores
John Huston
Guión
John Huston , B. Traven
Género
Acción y Aventura, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
126 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Aunque sea una nueva versión, no es una copia; esta historia sobre los bajos instintos de la moral representa uno de los mejores trabajos de John Huston.

Reseñas de críticos

  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    La película nunca se trató del oro sino del carácter, y Bogart intrépidamente hace de Fred C. Dobbs un hombre patético, atemorizado y egoísta -es tan malo que hasta podríamos tener lástima por él, si al menos la mereciera.
    Reseña completa
  • Bosley Crowther New York Times
    La codicia, la pasión despreciable de los cuales otros fermentos base pueden engendrar, rara vez se trata en las películas con el desprecio sincero e irónico que se manifiesta vivamente en El tesoro de Sierra Madre.
    Reseña completa
  • Herb Schoenfeld Variety
    Los personajes aquí son probados y completamente penetrados, no a través del psicoanálisis sino a través de un crisol de los conflictos humanos, la acción, el gesto y diferentes expresiones faciales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}