89 Les gustó

David Lynch: The Art Life ()

Seguir

David Lynch: The Art Life ()

Este documental que explora la vida del artista y cineasta David Lynch, nos muestra tanto sus procesos creativos como parte de su trayectoria formativa. De la mano de Lynch viajamos a través de su infancia en un pequeño pueblo de Montana, Estados Unidos hasta sus años más oscuros en Filadelfia, los cuales contribuyeron a forjar el peculiar estilo de este...

Este documental que explora la vida del artista y cineasta David Lynch, nos muestra tanto sus procesos creativos como parte de su trayectoria formativa. De la mano de Lynch viajamos a través de su infancia en un pequeño pueblo de Montana, Estados Unidos hasta sus años más oscuros en Filadelfia, los cuales contribuyeron a forjar el peculiar estilo de este emblemático director.

Créditos y reparto

Directores
Jon Nguyen, Rick Barnes, Olivia Neergaard-Holm
Guión
N/A
Género
Clásico, Documental
País
Estados Unidos, Dinamarca
Idioma
Inglés
Duración
88 min

Tomatómetro

89 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponibñe

Reseñas de críticos

  • Alberto Bermejo El Mundo (Spain)
    Los autores del filme se han prestado respetuosos a grabar el peculiar discurso evocativo y a ilustrar un pulso vital inseparable del hecho artístico.
    Reseña completa
  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Un documental que no busca abordar a David Lynch como cineasta esencial contemporáneo, sino captarlo como artista en su día a día.
    Reseña completa
  • Gonzalo Hernandez Espinosa El antepenultimo mohicano
    Un documental de Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergard-Holm destinado sobre todo a los amantes incondicionales del cineasta.
    Reseña completa
  • Karl Puschmann New Zealand Herald
    Este documental narrado por el propio Lynch, explica las circunstancias y las fuerzas que se conectan con la forma en que su cerebro funciona.
    Reseña completa
  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Algunos de los elementos más obtusos y mistificados de su trabajo surgen de memorias directamente filtradas de sus alucinaciones y su imaginación.
    Reseña completa
  • Colin Covert Minneapolis Star Tribune
    Algunas de los elementos más obtusos y mistificados de su trabajo surgen de memorias directamente filtradas de sus alucinaciones y su imaginación.
    Reseña completa
  • Sean Burns Spliced Personality
    Un recordatorio sobre el hecho de que los trabajos artísticos más interesantes pueden provenir de un lugar vago e instintivo, o quizás solo sea una película acerca de lo que significa vivir en Filadelfia.
    Reseña completa
  • Jill Wilson Winnipeg Free Press
    Al final... lo que David Lynch: The Art Life ofrece es el fascinante retrato de un hombre que alcanzó su arte al igual que un artesano, alguien que utiliza su subconsciente pero que también ama ensuciarse las manos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?