92 Les gustó

Stefan Zweig: Farewell to Europe ()

Seguir

Stefan Zweig: Farewell to Europe ()

Este drama basado en la vida del escritor y activista austriaco Stefan Zweig, narra la historia de un intelectual judío que huyó de su país en el siglo XX debido al régimen nazi. Durante sus años de exilio, Zweig buscó refugio en París y Londres, alojándose finalmente en Brasil junto a su esposa en 1942, año en el que trágicamente se suicidó a raíz de...

Este drama basado en la vida del escritor y activista austriaco Stefan Zweig, narra la historia de un intelectual judío que huyó de su país en el siglo XX debido al régimen nazi. Durante sus años de exilio, Zweig buscó refugio en París y Londres, alojándose finalmente en Brasil junto a su esposa en 1942, año en el que trágicamente se suicidó a raíz de su temor ante el nazismo.

Créditos y reparto

Directores
Maria Schrader
Guión
Maria Schrader , Jan Schomburg
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Austria
Idioma
Alemán, Español, Francés, Inglés, Portugués
Duración
106 min

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible

Reseñas de críticos

  • Michael Nordine indieWire
    Un raro ejemplo de ''biopic'' que da la sensación de una existencia vivida mientras utiliza algunas de las tendencias más sofocantes del género.
    Reseña completa
  • Michael Sragow Film Comment Magazine
    Lo que resulta audaz y sutilmente seductivo de Stefan Zweig: Farewell to Europe es el intento de Schrader por capturar la pacífica gracia de su héroe a través de momentos extremadamente privados y públicos.
    Reseña completa
  • Kenneth Turan Los Angeles Times
    Una película que le permite a sus actores habitar completamente sus personajes de una manera potente pero discreta a la vez.
    Reseña completa
  • Leonard Maltin leonardmaltin.com
    Fascinado ante esta película -- es una excepcional pieza, no se la pueden perder.
    Reseña completa
  • Alan Zilberman Washington Post
    Zweig, nunca ofrece ninguna señal de arrepentimiento o terror. En lugar de eso, propone a una figura apacible y firme, lo cual evoca a un hombre que confía en que la humanidad puede sobrevivir ante el fascismo.
    Reseña completa
  • Lee Jutton Film Inquiry
    Stefan Zweig: Farewell To Europe es una pieza artesanal, pero se siente ligeramente obsesionada con su propia belleza e inteligencia, lo cual hace que el público no se involucre en la medida en que la película aspira.
    Reseña completa
  • Nora Lee Mandel Maven's Nest
    Un biopic formal el cual es vitalizado por la actuación de Barbara Sukowa... la tristeza del exilio del lenguaje, de la cultura y del país se infiltra en cada escena.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?