57 Les gustó

La Cordillera ()

Seguir

La Cordillera ()

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco va a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar...

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco va a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. Una vez que el thriller empieza a crecer, la película se va en una dirección diferente: una búsqueda en su pasado mutuo, como si en el pasado se pudiera encontrar la clave para entender el sentido del ejercicio del poder. Trama versus Historia. El pasado, alguna vez tranquilo y doméstico, se transforma en un elemento amenazante, casi fantástico, cuando es visto desde la cima de la vida pública, visto desde la cumbre.

Créditos y reparto

Directores
Santiago Mitre
Guión
Mariano Llinás, Santiago Mitre
Género
Drama
País
Argentina, España, Francia
Idioma
Español
Duración
114 min.
Estreno

Tomatómetro

57 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Mikel Zorrilla Espinof
    Una película muy interesante en todo lo referente al personaje de Darín y que está además muy bien acabada técnicamente.
    Reseña completa
  • Emiliano Basile EscribiendoCine
    La cordillera es una película inteligente y adulta que invita a reflexionar al espectador sobre la política actual.
    Reseña completa
  • Boyd van Hoeij Hollywood Reporter
    Nunca logra articular alguna otra idea además de que los políticos también son personas.
    Reseña completa
  • Victor Blanes Pico El antepenultimo mohicano
    La cordillera es el fiel reflejo de lo que ocurre en los tiempos que corren: políticos que aprovechan un mensaje para colocarse una máscara y subir al poder.
    Reseña completa
  • Angel Quintana Caiman Cuadernos de Cine
    Al final del largo viaje el espectador puede preguntarse si La cordillera es la gran película política argentina del momento.
    Reseña completa
  • Juanma Ruiz Caiman Cuadernos de Cine
    En un film relativamente sólido como es La cordillera hay algo que no acaba de encajar.
    Reseña completa
  • Carlos F. Heredero Caiman Cuadernos de Cine
    La realización deMitre se desvela tan sobria como solvente, se apoya en un excelente Ricardo Darín y, por momentos, consigue inyectar tensión y angustia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • marce1979

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/160971\/160971_64x64.jpg","nickname":"marce1979","user_name":"Marce Quemero","user_link":"\/usuario\/marce1979","posts":3,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Me dormí.