100 Les gustó

The Venerable W. ()

Le vénérable W.

Seguir

The Venerable W. ()

Le vénérable W.

Esta es una cinta documental dirigida por Barbet Schroeder, que forma parte de una trilogía llamada "La Trilogía del Mal". En esta ocasión, el director explora el racismo y la islamofobía en Burma. El documental captura la forma en que el odio se transforma en violencia en un país en el que la mayoría de las personas son budistas, una religión que profesa la...

Esta es una cinta documental dirigida por Barbet Schroeder, que forma parte de una trilogía llamada "La Trilogía del Mal". En esta ocasión, el director explora el racismo y la islamofobía en Burma. El documental captura la forma en que el odio se transforma en violencia en un país en el que la mayoría de las personas son budistas, una religión que profesa la paz y la tolerancia.

Créditos y reparto

Directores
Barbet Schroeder
Guión
N/A
Género
Documental
País
Francia, Suecia
Duración
107 min

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Carlos F. Heredero Caiman Cuadernos de Cine
    Investigación bien documentada y a la vez apasionada de un cineasta interesado por reflexionar sobre los mecanismos del mal.
    Reseña completa
  • Angel Quintana Caiman Cuadernos de Cine
    Schoreder convierte Wirathu, y la crisis social de Birmania, en exponente de la situación que se vive en el mundo con la subida de movimientos ultranacionalistas.
    Reseña completa
  • Lee Marshall Screen International
    Bajo las narices de un régimen represor, The Venerable W es un buen documental acerca de una purga étnica.
    Reseña completa
  • Jay Weissberg Variety
    Barbet Schroeder completa su trilogía del mal con esta mirada hacia los monjes budistas cuya retórica islamofóbica está causando un gran odio.
    Reseña completa
  • Jordan Mintzer Hollywood Reporter
    Un documental que te abre los ojos acerca de los monjes budistas de Burma y su campaña de racismo y violencia en contra de la minoría musulmana en su país.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?