80 Les gustó

The Square, La Farsa del Arte ()

The Square

Seguir

The Square, La Farsa del Arte ()

The Square

Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, también forma parte de esas personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada "The square", en torno a una instalación que incita a los...

Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, también forma parte de esas personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada "The square", en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero en ocasiones es difícil vivir en virtud de sus valores: cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar... En el mismo momento, la agencia de comunicación del museo lanza una campaña sorprendente para "The square": la reacción es totalmente inesperada y sume a Christian en una crisis existencial.

Créditos y reparto

Directores
Ruben Östlund
Guión
Ruben Östlund
Género
Comedia, Drama
País
Francia, Alemania, Dinamarca, Suiza
Idioma
Danés, Inglés, Suizo
Duración
142 min.
Estreno
Clasificación
Edad 16+ (Hay lenguaje obsceno, sexo y violencia en esta oscura y galardonada comedia).

Tomatómetro

80 Les gustó

Consenso de Críticos: El escritor y director Ruben Östlund sigue siendo tan ambicioso como siempre en The Square, La Farsa del Arte. Entrega un trabajo inusualmente innolvidable cuyos desafiantes temas dan provocadores dividendos.

Reseñas de críticos

  • Justin Chang Los Angeles Times
    Afirma que el arte, en el cual va incluida esta película, nos puede decir cosas acerca de nosotros que preferiríamos no saber.
    Reseña completa
  • A.O. Scott New York Times
    The Square es finalmente una versión larga de la apología inconexa de Christian, inteligente de una manera ostentosa, quizá demasiado para su propio bien, pero al final resulta complaciente, cobarde y despistada.
    Reseña completa
  • Joe Morgenstern Wall Street Journal
    Una cinta divertida de una manera retorcida, que se trata más que nada de un problema de sentimientos: el trecho entre lo que pensamos que sentimos como personas amables y solidarias, y los actos que realmente cometemos.
    Reseña completa
  • Mark Jenkins NPR
    El argumento a favor de The Square no es que sea sumamente divertida, sino que es muy entretenido reflexionar acerca de ella después de verla. Se queda contigo, de un modo ameno y perturbador.
    Reseña completa
  • Jake Coyle Associated Press
    The Square, donde los iluminados y adinerados siempre están esquivando a los mendigos, permanece como una sátira potente.
    Reseña completa
  • Chris Nashawaty Entertainment Weekly
    Se esfuerza tanto para alterar a la audiencia que empieza a sudar de manera virtual.
    Reseña completa
  • Stephanie Zacharek TIME Magazine
    The Square es mordaz y graciosa de una manera excéntrica, además de que presenta una interpretación fascinante y a veces perturbadora de Terry Notary.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • AxlFI

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/179201\/179201_64x64.jpg","nickname":"AxlFI","user_name":"Axl Flores","user_link":"\/usuario\/AxlFI","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Crítica voraz a los valores posmodernos de la sociedad europea y en particular a su forma de ver al arte, que con una serie de situaciones risibles te deja pensando más allá de la sala de cine.

  • RichardLugali

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/100171\/100171_64x64.jpg","nickname":"RichardLugali","user_name":"Ricardo Lugo","user_link":"\/usuario\/RichardLugali","posts":523,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Es una pelicula muy interesante, que balancea muy bien la satira y la critica socio-cultural.
    Ademas, es sostenida por excelentes actuaciones y escenas memorables

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buena película

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?1927","status":true}

    Buena premisa mal ejecutada, se convierte la cinta en lo que crítica....

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?2800","status":true}

Cargar más

Listas Relacionadas