95 Les gustó

Antes del Atardecer ()

Before Sunset

Seguir

Antes del Atardecer ()

Before Sunset

Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando...

Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejarlo todo para pasar el tiempo con Celine. Así pasan el día en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando de sus vidas.

Créditos y reparto

Directores
Richard Linklater
Guión
Richard Linklater , Julie Delpy , Ethan Hawke , Kim Krizan
Género
Drama, Romance
País
Estados Unidos
Idioma
Francés, Inglés
Duración
80 min

Tomatómetro

95 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Staff Time Out
    A riesgo de exagerar 80 minutos de tiempo íntimo en tiempo real, este es el alma de la generosidad, una película bellamente vibrante y de gran espíritu.
    Reseña completa
  • Joe Morgenstern Wall Street Journal
    El reencuentro tiene algunos momentos animados, pero una gran cantidad de caminatas lentas y hablar fatuo sobre el amor, la vida matrimonial y el sexo.
    Reseña completa
  • Scott Tobias AV Club
    Disparando en tomas largas, Linklater y sus actores (que obtienen el crédito de coescritura) permiten que la conversación se desarrolle sin esfuerzo desde bromas literarias hasta asuntos del corazón y, a veces, a lugares intermedios.
    Reseña completa
  • Rick Groen Globe and Mail
    Un romance ficticio con una sensación de hecho, una cualidad casi documental que hace que sea difícil distinguir al actor del papel.
    Reseña completa
  • Lisa Kennedy Denver Post
    ¿Con qué frecuencia un medio visual presenta un argumento tan elegante sobre la belleza del lenguaje, incluso cuando afirma su derecho a contar una historia y movernos con su visión?
    Reseña completa
  • Jane Sumner Dallas Morning News
    Si no te gustó Antes del Amanecer, dice el cineasta Richard Linklater, odiarás Before Sunset. Pero si atesoras el original, seguro que premiarás la secuela de 'romance para realistas'.
    Reseña completa
  • Christy Lemire Associated Press
    Es una pequeña película encantadora y seductora, una delicia rara durante esta temporada de éxitos de taquilla. También es un ejemplo inusual de un seguimiento que no parece forzado, pero se expande sin esfuerzo en el original.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Antes del Atardecer conserve la mayor parte de lo atractivo de la primera película: tiene su gentileza, su romanticismo y, lo más importante, su idealismo. Lo que ha perdido es la sensación de misterio.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ivhanroman

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/201038\/201038_64x64.jpg","nickname":"ivhanroman","user_name":"I R","user_link":"\/usuario\/ivhanroman","posts":473,"theme":"white","cover":false,"status":true}

  • CarlosBC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/35726\/35726_64x64.jpg","nickname":"CarlosBC","user_name":"Carlos B\u00e1ez","user_link":"\/usuario\/CarlosBC","posts":898,"theme":"black","cover":false,"status":true}

  • Naruto

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/42210\/42210_64x64.jpg","nickname":"Naruto","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Naruto","posts":79,"theme":"white","cover":false,"status":true}

  • SpikeBlue

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/41350\/41350_64x64.jpg","nickname":"SpikeBlue","user_name":"","user_link":"\/usuario\/SpikeBlue","posts":30,"theme":"default","cover":false,"status":true}