83 Les gustó

Marshall ()

Seguir

Marshall ()

Basada en hecho reales, esta película dirigida por Reginald Hudlin habla de los años de juventud de Thurgood Marshall (Chadwick Boseman), el primer juez afroamericano de la suprema corte de justicia. Marshall se encuentra en en Connecticut para defender a un conductor afroamericano acusado de abuso sexual e intento de asesinato de su jefa Eleanor (Kate Hudson)....

Basada en hecho reales, esta película dirigida por Reginald Hudlin habla de los años de juventud de Thurgood Marshall (Chadwick Boseman), el primer juez afroamericano de la suprema corte de justicia. Marshall se encuentra en en Connecticut para defender a un conductor afroamericano acusado de abuso sexual e intento de asesinato de su jefa Eleanor (Kate Hudson). En un caso tan complicado, lidiando con una corte a favor de la segregación, Marshall une fuerzas con Samuel Friedman, un joven abogado judío. El caso se convierte en una lucha contra el racismo, el antisemitismo y los prejuicios.

Créditos y reparto

Directores
Reginald Hudlin
Guión
Jacob Koskoff, Michael Koskoff
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
118 min.
Taquilla Mundial
US$ 3.0M
Clasificación
Edad 13+ (Una película biográfica inspiradora y entretenida de un héroe muy humano).

Tomatómetro

83 Les gustó

Consenso de Críticos: Marshall echa un vistazo revelador y bien actuado a los inicios profesionales de su personaje de la vida real, que también funciona como un entretenido y clásico drama en la sala de un juzgado.

Reseñas de críticos

  • Joe Morgenstern Wall Street Journal
    Aquí hay algo refrescante: la cinta biográfica de un gran hombre, simplemente titulada Marshall, que está más preocupada por el sujeto en su juventud que por la grandeza que llegaría.
    Reseña completa
  • Elinor Jones The Stranger (Seattle, WA)
    Marshall demuestra que una película puede ser entretenida y complicada.
    Reseña completa
  • Katie Walsh Tribune News Service
    Para una película simplemente llamada Marshall, esperad recibir una parte más amplia de su vida, lo cual es relegado al texto en pantalla. De hecho, al final él se convierte en parte de un ensamble en el filme que lleva su propio nombre.
    Reseña completa
  • Joshua Rothkopf Time Out
    Equilibra los clichés con el tema mucho más interesante de una camaradería poco probable que florece a partir de una persecución mutua.
    Reseña completa
  • Adam Graham Detroit News
    Tienes que pensar que hay mejores maneras de contar la historia de Marshall, su vida y su ascenso a la corte más importante de la Tierra, pero dejan esos detalles en las notas finales.
    Reseña completa
  • Leonard Maltin leonardmaltin.com
    Seguía esperando que Marshall despegara y se elevara, lo cual nunca hace realmente... pero cuanta bien su historia.
    Reseña completa
  • Sarah Boslaugh Playback:stl
    Lo más imperdonable, para una película centrada en un caso de alto riesgo, es que falla en generar tensión en cuanto al resultado del suceso.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    La trama es muy buena y entretenida, además, las interpretaciones son excelentes; la recomiendo mucho.

  • Maurolacade

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/296881\/296881_64x64.jpg","nickname":"Maurolacade","user_name":"Mauro Derma","user_link":"\/usuario\/Maurolacade","posts":3,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Excelente película, muy bien actuada , y si alguna vez tengo algún problema que me defiendan dos abogados como estos