91 Les gustó

Malcolm X ()

Seguir

Malcolm X ()

Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, un ministro bautista, murió cuando Malcom era niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida,...

Malcolm Little (1925–1965) nació en Omaha (Nebraska). Su padre, un ministro bautista, murió cuando Malcom era niño, y su madre acabó en un psiquiátrico cuando el Ku Klux Klan incendió su casa. Después de ser rechazado por el ejército, cayó en la delincuencia y fue a parar a la cárcel. Allí se convirtió al Islam y cambió radicalmente su vida, convirtiéndose pronto en un carismático líder del movimiento de liberación de la comunidad negra norteamericana.

Créditos y reparto

Directores
Spike Lee
Guión
Alex Haley , Malcolm X , Arnold Perl , Spike Lee
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos, Japón
Idioma
Inglés
Duración
202 min

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Anclada por un potente rendimiento de Denzel Washington, la biopic de Spike Lee, sobre el legendario líder de los derechos civiles, trae a la vida su biografía con un barrido épico y un mensaje lleno de matices.

Reseñas de críticos

  • Robert Roten Laramie Movie Scope
    Esta es una película muy sincera sobre una importante figura estadounidense.
    Reseña completa
  • Eric Henderson Slant Magazine
    Parece que las tendencias de Lee y su furiosa indignación social están siendo incorporadas a la estructura del género biopic.
    Reseña completa
  • John J. Puccio Movie Metropolis
    La película es una excelente combinación de dirección, producción, guión y actuación que obtuvo muchas nominaciones y premios bien merecidos.
    Reseña completa
  • David Ansen Newsweek
    Esta es la historia de la auto-creación de un vocero ferozmente elocuente para una nueva conciencia social, cuyo mensaje de orgullo y autodeterminación fue, por donde se vea, neceseario.
    Reseña completa
  • Scott G. Mignola Common Sense Media
    La película hace un excelente trabajo al enfatizar la importancia de la educación, recordándonos que cada uno de nosotros tiene el poder no solo de cambiar nuestra propia vida, sino la de muchos.
    Reseña completa
  • Emanuel Levy EmanuelLevy.Com
    Malcolm X no ofrece una historia revisionista, como lo intentó JFK el año pasado, pero proporciona una nueva perspectiva, un punto de vista claro sobre la historia estadounidense reciente.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    Pero lo que eleva esta película por encima de la mayoría de las otras películas biográficas estadounidenses es que Lee parece estar realmente conectado con este material.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • VioletaLuna

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/272773\/272773_64x64.jpg","nickname":"VioletaLuna","user_name":"Andrea Cos\u00edos Moreira","user_link":"\/usuario\/VioletaLuna","posts":17,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Mat1023

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/162008\/162008_64x64.jpg","nickname":"Mat1023","user_name":"Matias Barcos","user_link":"\/usuario\/Mat1023","posts":98,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas