100 Les gustó

The Work ()

Seguir

The Work ()

Este documental retrata la realización de una terapia grupal de cuatro días dentro de las instalaciones de una prisión para reos considerados altamente peligrosos. A estas sesiones acuden también tres hombres que, uno por uno, se abren ante los demás y profundizan en las experiencias de su pasado. Compartiendo distintas vivencias personales y escuchando los...

Este documental retrata la realización de una terapia grupal de cuatro días dentro de las instalaciones de una prisión para reos considerados altamente peligrosos. A estas sesiones acuden también tres hombres que, uno por uno, se abren ante los demás y profundizan en las experiencias de su pasado. Compartiendo distintas vivencias personales y escuchando los duros testimonios de los prisioneros, los hombres en libertad comienzan a percibir de manera distinta la realidad de los individuos que se encuentran detrás de las rejas

Créditos y reparto

Directores
Jairus McLeary, Gethin Aldous
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
89 min.

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: The Work echa un devastador vistazo a las vidas que con frecuencia son tachadas como casos perdidos, argumentando de manera persuasiva que el crecimiento y el cambio pueden estar esperando en donde menos lo imaginemos.

Reseñas de críticos

  • Jeannette Catsoulis New York Times
    Abriéndonos las puertas a un proceso que desecha el ego de tal manera que se siente indecoroso presenciarlo, The Work es revelador, aunque severo.
    Reseña completa
  • André Hereford Film Journal International
    Un vistazo crudo e impresionante a unos hombres luchando por superarse a través del programa terapéutico de una prisión, The Work podría demostrar ser demasiado arduo para algunos.
    Reseña completa
  • Robert Abele TheWrap
    Una auditoría simple, tensa y valiente generando alivio colectivo que obviamente trae un poco de claridad necesaria, así como la promesa de rehabilitación para algunas almas heridas.
    Reseña completa
  • Vikram Murthi RogerEbert.com
    Simplemente con mirar a los participantes hablar acerca de sus sentimientos, a veces con los términos más vagos, McLeary ilustra cómo los hombres construyen fuertes fachadas para ocultar su dolor de los demás y de sí mismos.
    Reseña completa
  • Gary Goldstein Los Angeles Times
    La película demuestra de forma valiosa que, para algunos, cuando se trata de rehabilitación, nunca es demasiado tarde.
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    El emocionante documental de Jairus McLeary es un recuento fascinante del método inusual de la Prisión de Folsom para rehabilitar reclusos: a través de una terapia grupal similar a un exorcismo.
    Reseña completa
  • Chuck Bowen Slant Magazine
    En su pureza visceral, la película arrastra a la toxicidad masculina hacia la luz, ofreciéndola como una cura para sí misma.
    Reseña completa
  • Musanna Ahmed Film Inquiry
    The Work es una cinta que merece atención a nivel federal para que el programa pueda ser empleado en prisiones a través de todo el país, y después en instituciones más allá de las cárceles.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?