62 Les gustó

Una Guerra Brillante ()

The Current War

Seguir

Una Guerra Brillante ()

The Current War

Basada en la verídica “Guerra de las Corrientes” ocurrida a finales del siglo XIX, esta cinta muestra la competencia entre dos grandes inventores, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), por crear un sistema eléctrico eficiente y sustentable que pueda proveer a todo Estados Unidos. En un principio, Edison toma la...

Basada en la verídica “Guerra de las Corrientes” ocurrida a finales del siglo XIX, esta cinta muestra la competencia entre dos grandes inventores, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), por crear un sistema eléctrico eficiente y sustentable que pueda proveer a todo Estados Unidos. En un principio, Edison toma la delantera, ganando una pequeña victoria al iluminar Manhattan. Sin embargo, Westinghouse, en conjunto con Nikola Tesla (Nicholas Hoult), encuentra fallas en el sistema de corriente continua usada por Edison, por lo cual deciden experimentar con la corriente alterna. Es en ese momento cuando estos rivales inician una carrera contra el tiempo por el dominio del servicio eléctrico.

Créditos y reparto

Directores
Alfonso Gomez-Rejon
Guión
Michael Mitnick
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
105 min.
Estreno
Clasificación
Edad 13+ ( Un drama que ilumina acciones oscuras como electrocución y fumar)

Tomatómetro

62 Les gustó

Consenso de Críticos: Hay poco que disfrutar de este episodio histórico que pudo haber sido mucho más electrizante si hubiera estado en manos de un director con una visión más original. Sólo su reparto mantendrá encendido el interés del público por el relato.

Reseñas de críticos

  • Sergio Huidobro Cine Premiere
    Aunque informativa y elegante, Una guerra brillante es un desbarajuste que se queda en lo superficial y brilla por falta de innovación.
    Reseña completa
  • Juan Luis Sánchez De Cine 21
    ...diálogos explicativos, a veces demasiado técnicos, al tiempo que desaprovecha subtramas, y no logra secuencias que transmitan emoción.
    Reseña completa
  • Lluís Bonet Mojica La Vanguardia
    ...el director aporta un interesante repaso histórico a hechos decisivos en el desarrollo de la sociedad norteamericana y del mundo en general.
    Reseña completa
  • Nando Salva El Periódico
    " Gómez-Rejón intenta sobrecompensar a través de un montaje y una música de fondo excesivos, una estructura narrativa que no da lugar a ningún momento de quietud..."
    Reseña completa
  • Juan Pairet Iglesias El Septimo Arte
    Una muy animada narración apoyada en un estupendo acabado ornamental y un (solvente) reparto repleto de caras conocidas.
    Reseña completa
  • Alfredo Manteca Videodromo
    ...un filme excelente, con una impecable factura, donde todos los efectos especiales están al servicio de la narrativa.
    Reseña completa
  • David Pérez eCartelera
    Gomez-Rejon dirige una historia de un potencial destacable de una manera pobre y torpe...
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Derek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/3.png","nickname":"Derek","user_name":"Derek Ishin","user_link":"\/usuario\/Derek","posts":39,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/210987\/210987_349x86.jpg?7912","status":true}

    He leído demasiadas reseñas acerca de esta película. La mayoría se basan, negativamente en dos cosas: que la película va lenta y que el protagonismo de Nikola Tesla es pobre. Pero eso tiene una explicación simple y sencilla: la película esta basada en hechos reales. No existe por tanto fantasía alguna que ayuden como soporte extra para darle un sentido más fluido. Trata de ser lo más exacta posible sin dejar de lado puntos importantes. ¿Porque centrarse en la muerte de Mary Edison? Porque eso marco un punto desfavorable en su vida, donde en la guerra que se llevaba requería su atención. Hizo hincapié en el caso del despido y posterior apropiación de patentes de Tesla por parte de Edison. Se que muchos tienen en buena lid a este inventor pero también fue oportunismo lo que el hizo en su momento. Y si Tesla no aparece más que cuando se unió a Westinghouse es porque.. así ocurrió.

  • CristalC

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/232403\/232403_64x64.jpg","nickname":"CristalC","user_name":"Cristal Coss","user_link":"\/usuario\/CristalC","posts":81,"theme":"white","cover":false,"status":true}