92 Les gustó

Félicité ()

Seguir

Félicité ()

Alain Gomis dirige y escribe en la película Félicité, la cual se centra en una mujer que da título a la película y que busca la manera de pagar la operación médica que su hijo urgentemente necesita. Félicité es una mujer alegre que por las noches canta en los bares de Kinshasa, República Democrática del Congo. Cuando ella sube al escenario sus...

Alain Gomis dirige y escribe en la película Félicité, la cual se centra en una mujer que da título a la película y que busca la manera de pagar la operación médica que su hijo urgentemente necesita. Félicité es una mujer alegre que por las noches canta en los bares de Kinshasa, República Democrática del Congo. Cuando ella sube al escenario sus preocupaciones desaparecen e hipnotiza a todo quien la escuche. Sin embargo, un día su hijo sufre un grave accidente y mientras éste se recupera en el hospital, Félicité busca la manera de pagar por la operación que lo ayudará a sentirse mejor. Félicité decide ir a cantar a los bares lujosos de la ciudad y en uno de ellos conoce a Tabu, un hombre que se ofrece a pagar la operación de su hijo y que también lo ayuda a recuperar su vida. Este trío conformará una pequeña comunidad que los hará salir adelante en sus respectivas situaciones.

Créditos y reparto

Directores
Alain Gomis
Guión
Alain Gomis , Olivier Loustau , Delphine Zingg
Género
Drama
País
Francia, Alemania, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
123 min.
Estreno

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Vikram Murthi RogerEbert.com
    Félicité tiene un espíritu lírico que se abre paso hasta la superficie incluso cuando cuenta con fallos de dirección.
    Reseña completa
  • Glenn Kenny New York Times
    El estilo cinematográfico del señor Gomis es polifacético de una manera espectacular. El trabajo de cámara y edición tiene la rapidez de un documental, pero no hay nada descuidado.
    Reseña completa
  • Alan Scherstuhl Village Voice
    Las cámaras de mano de Gomis funcionan para seguirle el paso a los actores, quienes parecen moverse con una rara libertad, pero también monta unos ornamentos exquisitos y complejos.
    Reseña completa
  • Mike D'Angelo AV Club
    El rango tonal del filme es lo suficientemente formidable como para sugerir que este director puede ser un gran talento que está emergiendo ahora desde una relativa oscuridad.
    Reseña completa
  • Richard Brody New Yorker
    La película es un documental virtual de las visiones y los estados de ánimo en la ciudad, así como la amarga exhibición de un país sin una red de seguridad social.
    Reseña completa
  • Aramide Tinubu Shadow and Act
    Félicité es una obra de arte. También es la angustia en la supervivencia del día a día cuando estás perdiendo tu voluntad para vivir lo que hace a la película principalmente cautivadora.
    Reseña completa
  • Dwight Brown National Newspaper Publishers Association
    Pinta un retrato sombrío de Kinshasa, pero lo hace bien.
    Reseña completa
  • Clayton Dillard Slant Magazine
    Alain Gomis nunca muestra, a lo largo de la película, cómo se supone que sus diversas partes encajen.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • balamtoscano

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/213507\/213507_64x64.jpg","nickname":"balamtoscano","user_name":"Balam Toscano","user_link":"\/usuario\/balamtoscano","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}