72 Les gustó

Viceroy's House ()

Seguir

Viceroy's House ()

India. 1947. Lord Mountbatten y su esposa son enviados a Delhi para supervisar la transición del gobierno de la India, país que está a punto de independizarse del imperio británico. Las actividades de Lord Mountbatten se ven en apuros cuando la India entra en un conflicto político con respecto a la religión de sus habitantes, pues el país está dividido...

India. 1947. Lord Mountbatten y su esposa son enviados a Delhi para supervisar la transición del gobierno de la India, país que está a punto de independizarse del imperio británico. Las actividades de Lord Mountbatten se ven en apuros cuando la India entra en un conflicto político con respecto a la religión de sus habitantes, pues el país está dividido entre musulmanes y cristianos. Este problema llega a la casa del lord y su staff, el cual está conformado por 500 personas, tendrá dificultades para mantener la armonía.

Créditos y reparto

Directores
Gurinder Chadha
Guión
Paul Mayeda Berges , Moira Buffini , Gurinder Chadha
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Inglaterra, India
Idioma
Inglés
Duración
106 min.
Clasificación
Edad 12+ (Una turbulenta división de la India vista tanto por los británicos como por los hindúes).

Tomatómetro

72 Les gustó

Consenso de Críticos: Viceroy's House trae una perspectiva balanceada a su historia digna e históricamente fundamentada, a la vez que se encarga de avivar los detalles con un drama absorbente.

Reseñas de críticos

  • Charmaine Soh The New Paper (Singapore)
    Lo que le dio profundidad a la cinta fue cómo Chadha tejió la situación política y las historias de los sirvientes hindúes en Viceroy's House.
    Reseña completa
  • Susan Granger SSG Syndicate
    Personalmente conmovedor, Gurinder Chadha revela un legado cultural que aún reverbera hoy.
    Reseña completa
  • Katie Walsh Tribune News Service
    Hay algo antiguo de forma agradable en Viceroy's House. Se siente como una cinta de época hecha por Merchant Ivory, proponiendo preguntas culturales dentro de un ambiente seguro y protegido. No hay juegos, y tampoco mucho subtexto.
    Reseña completa
  • Matthew Lickona San Diego Reader
    Es atractiva, importante y conmovedora en ciertas partes, pero simplemente no es suficiente película para el tema de discusión.
    Reseña completa
  • Stephanie Merry Washington Post
    Viceroy's House funciona, pero principalmente como un refrescante histórico del septuagésimo aniversario de la independencia hindú. Como un drama, es un recordatorio de que la verdad es a veces más emotiva que la ficción.
    Reseña completa
  • Inkoo Kang TheWrap
    Y entonces se nos ofrece, en el septuagésimo aniversario de la División (unas semanas más o menos de diferencia), otra película acerca de cómo el sufrimiento de las personas de color pone triste a la agradable gente blanca. El cinismo está bien ganado.
    Reseña completa
  • Kate Taylor Globe and Mail
    La fórmula es un tanto pulcra y el diálogo es con frecuencia dolorosamente expositivo, pero hay algunas actuaciones buenas...
    Reseña completa
  • Susan Wloszczyna RogerEbert.com
    Finalmente, puede que Viceroy's House valga la pena sólo por ciertos detalles atractivos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?