100 Les gustó

Hedi: Amor y Libertad ()

Inhebek Hedi

Seguir

Hedi: Amor y Libertad ()

Inhebek Hedi

Hedi(Majd Mastoura) es un joven tranquilo que sigue el camino que se ha trazado para él. Túnez está cambiando, pero Hedi no espera mucho del futuro y permite que otros tomen las decisiones importantes. La misma semana que su madre está preparando su matrimonio, su jefe le envía a la ciudad costera de Mahdia a buscar nuevos clientes. En un cruce de caminos,...

Hedi(Majd Mastoura) es un joven tranquilo que sigue el camino que se ha trazado para él. Túnez está cambiando, pero Hedi no espera mucho del futuro y permite que otros tomen las decisiones importantes. La misma semana que su madre está preparando su matrimonio, su jefe le envía a la ciudad costera de Mahdia a buscar nuevos clientes. En un cruce de caminos, Hedi comienza evitando sus deberes profesionales y pronto se reúne Rym, una trotamundos con espíritu libre que trabaja como guía de turista en un centro turístico local. La lujuria de Rym por la vida se le contagia rápidamente a Hedi y los dos comienzan una apasionada historia de amor. Con los preparativos de la boda en plena marcha de vuelta en casa, Hedi finalmente se ve obligado a tomar una decisión por sí mismo.

Créditos y reparto

Directores
Mohamed Ben Attia
Guión
Mohamed Ben Attia
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Árabe
Duración
88 min.
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Una película posee la singularidad de centrarse en la asfixia masculina en una sociedad de tradición musulmana, frente a tantos otros trabajos recientes que han optado por atender a la más flagrante situación de la mujer en similares contextos.
    Reseña completa
  • Alberto Luchini El Mundo (Spain)
    Un filme con un estilo austero y directo, con los silencios como grandes protagonistas.
    Reseña completa
  • Jay Weissberg Variety
    El cine de Túnez está de moda y Hedi, amor y libertad tiene la madurez suficiente para triunfar en el circuito internacional de cine de arte.
    Reseña completa
  • Rory O'Connor The Film Stage
    Este choque ideológico y generacional lentamente hace a su lado superficial y da paso a un tono más contemporáneo. Probabemente también captura el zeitgeist del Túnez moderno.
    Reseña completa
  • Wendy Ide Screen International
    Las actuaciones de los protagonistas, en especial la de Majd Mastoura como la intimidante Hedi, son fuertes.
    Reseña completa
  • Deborah Young Hollywood Reporter
    Calmada pero con actuaciones mordaces y vibrabtes. Ofrece evidencias de que el cine de Túnez está por regresar y luego de su participación en el Festival de Cine de Berlín no le será difícil encontrar un espacio dentro de cine de arte.
    Reseña completa
  • Walker MacMurdo Willamette Week
    Majd Mastoura da una actuación magistral en la película de Mohamed Ben Attia, misma que habla acerca de los cambios que ocurren en Túnez y cómo estos obligan a al gente a decidir entre la familia y la felicidad.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • ElPoliticoGeek

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"ElPoliticoGeek","user_name":"Daniel Santill\u00e1n","user_link":"\/usuario\/ElPoliticoGeek","posts":172,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas