91 Les gustó

Novitiate ()

Seguir

Novitiate ()

La trama de Novitiate comienza a principios de la década de los 50 y abarca hasta mediados de los 60. Cuenta la historia de Cathleen (Margaret Qualley), una niña de la zona rural de Tennessee que descubre su amor por Jesucristo. Ignorando la opinión de su madre, quien no profesa la fe católica, Cathleen ingresa a un convento. Mientras pasa de su postulación...

La trama de Novitiate comienza a principios de la década de los 50 y abarca hasta mediados de los 60. Cuenta la historia de Cathleen (Margaret Qualley), una niña de la zona rural de Tennessee que descubre su amor por Jesucristo. Ignorando la opinión de su madre, quien no profesa la fe católica, Cathleen ingresa a un convento. Mientras pasa de su postulación hasta llegar a ser novicia, Cathleen se someterá a los drásticos y tradicionales métodos de la madre superiora (Melissa Leo), quien atribuye todo lo que tiene a la Iglesia y se niega a aceptar las renovaciones al clero que se están dando desde el Vaticano. Cathleen enfrentará situaciones que pondrán a prueba su fe y que le mostrarán la difícil y a veces inhumana realidad de ser una monja.

Créditos y reparto

Directores
Margaret Betts
Guión
Margaret Betts
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
123 min.
Clasificación
Edad 16+ (Drama intenso de monjas en entrenamiento que contiene lenguaje altisonante y escenas con sensualidad).

Tomatómetro

91 Les gustó

Consenso de Críticos: Guiada por una fascinante actuación de Melissa Leo, Novitiate lidia de manera inflexible (y al final convincente) con preguntas relacionadas a la fe y el feminismo.

Reseñas de críticos

  • Anna Storm Film Journal International
    Ni la fuerte premisa ni la protagonista pueden elevar por completo esta historia acerca de unas monjas adolescentes.
    Reseña completa
  • Christy Lemire RogerEbert.com
    Novitiate encuentra espacio para todos estos puntos de vista; aprecia la dedicación que requiere vivir una vida así al mismo tiempo que cuestiona la supresión de la individualidad y las emociones. Esta disposición a aceptar tal complejidad es en sí un pequeño milagro.
    Reseña completa
  • Mike D'Angelo AV Club
    Betts parece haber iniciado con una idea más bien mundana y después haberse encontrado, durante su investigación, con algo mucho más fructífero. El resultado es tan intrigante y frustrante como ésto lo sugiere.
    Reseña completa
  • Kenneth Turan Los Angeles Times
    Las preguntas acerca de la fe pueden sonar aburridas pero con frecuencia dan material para un cine intensamente dramático e incluso violento. Novitiate es el caso más reciente.
    Reseña completa
  • Tomris Laffly Time Out
    Betts apunta alto de una manera divina y tiene éxito tanto al comprender como al criticar de forma respetuosa a la religión organizada.
    Reseña completa
  • Joe Morgenstern Wall Street Journal
    En una época de ironía reflexiva y sofisticación superficial, la señorita Betts ha realizado una agradable película acerca del amor a Dios, del matrimonio con él, y le ha otorgado una dimensión política, así como un personaje dominante con una complejidad feroz.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?