Ciudades a contraluz ()

Seguir

Ciudades a contraluz ()

Ciudades a contraluz es una película documental que cartografía el alma de cuatro ciudades cuyo nombre evoca destrucción y sufrimiento en la década de los 90. Kigali, Sarajevo, Beirut y Medellín muestran hoy una transformación en la estructura, la planificación urbana, el transporte público… Pero eso es tan sólo un reflejo de su espíritu. La ciudad...

Ciudades a contraluz es una película documental que cartografía el alma de cuatro ciudades cuyo nombre evoca destrucción y sufrimiento en la década de los 90. Kigali, Sarajevo, Beirut y Medellín muestran hoy una transformación en la estructura, la planificación urbana, el transporte público… Pero eso es tan sólo un reflejo de su espíritu. La ciudad está formada por calles, plazas y barrios, pero más aún por personas. Y muchas de estas personas son ejemplo de lucha, de diálogo, de conciliación y de optimismo. Dibujar el mapa de estas cuatro ciudades es trazar un manual de instrucciones ante la adversidad. Todas ellas han padecido conflictos que provocaron oleadas de refugiados y desplazados, que reflejan en distinta medida los grandes desafíos del siglo XXI. Queremos mostrar iniciativas que contribuyen a edificar un nuevo espíritu de convivencia en estas ciudades. Nuestros guías tienen la misión de hacernos ver las luces y las sombras del cambio. Viajamos de la mano de nuestros protagonistas, que nos sumergen en su mundo. No es una elección al azar. Hemos buscado historias muy vinculadas a cada ciudad, a cada país, y que reflejan una voluntad de construir y de pasar página de un pasado tenebroso no tan lejano.

Créditos y reparto

Directores
Francesc Relea
Guión
Francesc Relea
Género
Documental
País
España, Colombia
Idioma
Español, Inglés
Duración
90 min

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Yago Garcia Cinemania (Spain)
    Según sean los intereses del espectador, algunas partes del filme pueden resultar más interesantes que otras, lo cual no es óbice para que resulte interesante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?