82 Les gustó

Mifune: The Last Samurai ()

Seguir

Mifune: The Last Samurai ()

"Mifune: The Last Samurai" es una película documental dirigida por Steven Okazaki y narrada por el actor Keanu Reeves. A través de clips, fotos y entrevistas a grandes personalidades del cine como Steven Spielberg y Martin Scorsese, Okazaki comienza un recorrido por la vida del legendario actor Toshiro Mifune, quien comenzó su carrera por accidente luego de que...

"Mifune: The Last Samurai" es una película documental dirigida por Steven Okazaki y narrada por el actor Keanu Reeves. A través de clips, fotos y entrevistas a grandes personalidades del cine como Steven Spielberg y Martin Scorsese, Okazaki comienza un recorrido por la vida del legendario actor Toshiro Mifune, quien comenzó su carrera por accidente luego de que alguien enviara su fotografía a un concurso de talentos. Así mismo, el director hace un enfoque profundo a la fiel colaboración que el actor tuvo con el director Akira Kurosawa. Es gracias a la unión de Kurosawa con Mifune que éste último logró posicionarse no sólo como uno de los actores más exitosos de todos los tiempos, si no como una gran influencia para la cultura mundial. Es así como "Mifune: The Last Samurai" demuestra que nadie puede competir contra la eléctrica combinación de poder y extravaganza de Mifune.

Créditos y reparto

Directores
Steven Okazaki
Guión
Stuart Galbraith IV, Steven Okazaki
Género
Documental
País
Japón
Idioma
Inglés, Japonés
Duración
80 min
Taquilla Mundial
US$ 62,279

Tomatómetro

82 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Michael Phillips Chicago Tribune
    Nadie en el cine puede competir contra la eléctrica combinación de poder y extravaganza de Mifune.
    Reseña completa
  • Cole Smithey ColeSmithey.com
    "Mifune: The Last Samura" funciona mucho mejor como una introducción a uno de los actores más disciplinados y únicos del cine.
    Reseña completa
  • J.A. Kordosh Under the Radar
    Okazaki se propuso recordarle al mundo la brillantez creativa de Mifune, por lo que entregó una buena cinta al mundo del cine.
    Reseña completa
  • Nathanael Hood The Young Folks
    Mifune: The Last Samurai es un documental perfectamente útil acerca del gran actor japonés Toshiro Mifune si es que no encontraste más información sobre él en su página de Wikipedia.
    Reseña completa
  • Derek Smith Tiny Mix Tapes
    Si eres fan del tema, el documental te va a resultar entretenido. La mayoría del tiempo se siente como si formara parte del material extra en un DVD.
    Reseña completa
  • Rob Vaux Cinema-stache
    El documental quiere que entendamos cómo la vida del actor influyó en su trabajo y cómo se esforzó para crear personajes memorables.
    Reseña completa
  • Gary Garrison The Playlist
    El documental puede conectar mejor con aquellos que estén familiarizados con Toshiro Mifune.
    Reseña completa
  • Ben Kenigsberg New York Times
    Es un primer acercamiento para aquellos que no conocen sus peliculas o quieren verlas de nuevo. Además sirve para explicar el inicio del cine de samuráis.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?