65 Les gustó

The Vessel ()

Seguir

The Vessel ()

“The Vessel”, escrita y dirigida por el cubano americano Julio Quintana, producida por Terrence Malick y protagonizada por Martin Sheen junto a Lucas Quintana. Es una película puertorriqueña que trata sobre la desolación de un pequeño pueblo cuyos habitantes viven llenos de tristeza y melancolía debido a que un tsunami arrasó con la aldea, destrozó una...

“The Vessel”, escrita y dirigida por el cubano americano Julio Quintana, producida por Terrence Malick y protagonizada por Martin Sheen junto a Lucas Quintana. Es una película puertorriqueña que trata sobre la desolación de un pequeño pueblo cuyos habitantes viven llenos de tristeza y melancolía debido a que un tsunami arrasó con la aldea, destrozó una escuela y mató a muchos de los niños que se encontraban dentro de ella. Con ciertos toques religiosos y empapada de la cultura latinoamericana, la trama de la película sigue los pasos de Leo (Lucas Quintanilla), quien luego de haber sobrevivido a un naufragio, regresa a la aldea con una misión en mente: construir con las ruinas de la escuela un navío en honor a los niños que murieron en el tsunami que azotó al pueblo hace 10 años. A su vez, el padre Douglas (Martin Sheen) declara que, tras haber sobrevivido al naufragio, Leo ha sido tocado por Dios y esto provoca que el pueblo comience a despertar de su letargo y recupere el entusiasmo perdido. La película está influenciada por el estilo existencialista propio de Malick, sin perder el toque del director y la herencia de su linaje latino.

Créditos y reparto

Directores
Julio Quintana
Guión
Julio Quintana
Género
Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Inglés
Duración
86 min

Tomatómetro

65 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible

Reseñas de críticos

  • Jordi Costa El Pais (Spain)
    Julio Quintana convierte su cámara en un omnisciente ojo ingrávido, mientras se plantean estimulantes cuestiones sobre la distancia entre tragedia y milagro.
    Reseña completa
  • Carlos Maranon Cinemania (Spain)
    La dificultad de transmitir mensajes de trascendencia espiritual a través del cine salta a la vista en este filme.
    Reseña completa
  • Janet Smith Georgia Straight
    The Vessel es una parábola hermosamente fotografiada. Sin embargo, su mensaje y simbolismo es agobiante y muy cargado de referencias bíblicas, nunca se permite que trabajen sus propios milagros.
    Reseña completa
  • Matthew Lickona San Diego Reader
    Cualesquiera que sean sus influencias, Quintana logró algo bello y propio: una silenciosa y poderosa representación de lo que se requiere para reavivar la esperanza en los desesperanzados.
    Reseña completa
  • Frederic and Mary Ann Brussat Spirituality and Practice
    Una estimulante parábola que muestra la transformación espiritual de una comunidad después de una terrible tragedia.
    Reseña completa
  • Steve Davis Austin Chronicle
    Un testamento a la esencia de la esperanza, a la evidencia de las cosas que no se pueden ver.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?